abril 18, 2024

Sicarios Políticos sobre Monreal

Compartir

x.- Quieren acabarlo como líder de Morena en el
Senado; perversa “fake news” contra una de sus hijas

Abraham Mohamed Z.

Los sicarios políticos de Morena están sobre Ricardo Monreal por atreverse a opinar sobre la forma en que se están perdiendo los principios que hicieron posible que con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador pudiera llegar a ser Presidente de México.
Y hay que decirlo, fue el propio AMLO quien, “sin querer queriendo” con las respuestas que dio a los congruentes cuestionamientos que ha planteado Monreal en las últimas semanas y que gran parte ellos se reprodujeron en la entrevista que le hizo Roberto Zamarripa para el Diario Reforma, de hecho trazó la “línea” para que la sigan los abyectos serviles que se tiran por quedar bien con él y que son expertos en difamar, en construir delitos y en destruir honras.
Y ya empezaron a pegarle a Monreal donde más le duele a un padre, como es, en este caso,
atacando a una de sus hijas.
Eso aparte de que también le atizan la campaña para removerlo como Coordinador de la fracción de Morena en el Senado y, en consecuencia, hacer que pierda la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara.
Pero analicemos un poco más este peliagudo tema que entraña consecuencias inimaginables para nuestra ya muy debilitada Nación.
Estoy seguro que “la gota que derramó el vaso” en perjuicio de Monreal, fue la entrevista que se publicó en Reforma en la cual dio su puntual punto de vista en torno a la situación que guarda Morena en su incipiente marcha para convertirse en un partido político.
Monreal Ávila habló de “los radicales” que, si se les permite, terminarán dañando al país y a sus instituciones. Para esto, no faltó un perverso que pretendió involucrar al presidente López Obrador en lo dicho por Monreal, y por eso tuvo que salir de inmediato a reiterar su respeto por el fundador de Morena y todo lo que representa, o sea refrendó y refrenda su lealtad y respeto a AMLO con quien insiste, “nunca se confrontará”.
Los “radicales”, en el sentido más amplio que se aplica en la actualidad para actos y efectos de los polos, de las ultras, de los que se radicalizan, viendo las fuertes posibilidades que tiene Monreal para suceder a López Obrador en la Presidencia de México, y como no tienen forma de acusarlo como político o funcionario corrupto, ahora tratan de denostarlo pero acusando a una de sus hijas que es próspera empresaria, socia en una estación de gasolina en Zacatecas, de ser beneficiada con contratos conseguidos mediante tráfico de influencias para surtir combustible a unidades de dependencias gubernamentales.
Tras difundirse la dolosa información que bien podría llamarse “fake news”, la señorita Edna Catalina Monreal Pérez categóricamente la desmintió para precisar las condiciones en que trabaja la empresa de la que ella forma parte, demostrar que su actuación es de acuerdo con el marco legal y, en suma, rechazó con firmeza obtener prebendas por ser hija de quien es, o sea, ser hija de Ricardo Monreal Ávila, probable candidato a la Presidencia de México.
Ahora algo de los Sicarios
Políticos contra Monreal
Me llama la atención que una mujer dermatóloga guanajuatense, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, pretensa a la gubernatura de su Estado y senadora por Morena de Representación Proporcional, sea quien suelte la peregrina intención de que se discuta la remoción de Ricardo Monreal como líder de los 61 senadores que conforman su bancada parlamentaria.
Su intención de que sea removido “es porque él tiene un proyecto personal que no debe anteponer a la transformación del país en que todavía estamos inmersos, pero –precisa-eventualmente sí estoy a favor de que se discuta al menos la remoción y se democraticen una serie de situaciones”.
Añadió que “se nos imputan muchas cosas de decisiones en el Senado que no hemos tomado en lo colectivo, entre ellas el documento que sacaron hablando de una persecución política en Veracruz, eso no. Yo me desmarqué de ese comunicado así como varios compañeros y compañeras lo han hecho, pero ya sería una decisión del grupo parlamentario en el que somos 61 senadores y entre todos tendríamos que discutir los temas como el cese de Monreal”.
La legisladora Vázquez Alatorre alardeó de que la ubiquen como parte del ala radical de Morena, pues cree que la radicalidad, en este caso, no va en absoluto contra el país, sino al contrario.
En pocas palabras, es sicaria política de Morena.
mohacan@prodigy.net.mx

About The Author

Related posts

Deja un comentario