julio 22, 2024

LA UAEM PRODUCE 20 MIL LITROS DE GEL ANTIOBACTERIAL, PROPIOS

Compartir

Como una forma de garantizar la seguridad sanitaria de su comunidad y de quienes visitan sus instalaciones, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha producido 20 mil litros de gel antibacterial y 15 mil de jabón líquido, distribuidos de manera gratuita en los distintos espacios académicos y administrativos que la integran.

Al compartir el esfuerzo que realiza la institución, al generar su propio gel y jabón, el director de la Facultad de Química de la UAEM, Víctor Varela Guerrero, aseguró que cumplen con altos estándares de efectividad para contrarrestar el contagio de la COVID-19 y dar certeza a la comunidad universitaria.

“Hemos cubierto la demanda de todos los centros universitarios, las unidades académicas profesionales y las facultades. La cobertura que tenemos está planificada para una actividad al 100 por ciento”, aseguró.

Para mantener la cobertura de la demanda, dijo, se generan en las instalaciones de la Facultad de Química Campus El Cerrillo alrededor de mil litros semanales de gel antibacterial y jabón. Las instalaciones están ubicadas en el Valle de México y en Ciudad Universitaria de Toluca son las de mayor demanda de estos insumos sanitarios.

“Existen muchas marcas de gel antibacterial; sin embargo,  pocas cumplen con el porcentaje de alcohol requerido, que es 70 por ciento. Nos dimos a la tarea de hacer los análisis. Tenemos la capacidad para verificar cuál es el porcentaje de volumen que tienen estos geles comerciales y nos llevamos la sorpresa que no cumplen con ello. Nuestro gel tiene 70 por ciento de alcohol o un poquito más para cumplir con su propósito, que es la desinfección”, afirmó.

Cabe informar que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó el registro de marca al gel antibacterial de la UAEM en la clase 5, alusiva a productos farmacéuticos, preparaciones para uso médico y veterinario, productos higiénicos y sanitarios, el pasado mes de octubre, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAEM.

Además, se obtuvo el registro en la clase 44, en la categoría de productos de belleza e higiene.

“Las marcas son signos distintivos y nos permiten que ese nombre HECHO EN UAEMÉX 100% solo pueda ser utilizado en geles por la Universidad y pueda ser comercializado. La marca nos permite posicionarlo e incluso, distribuirlo si se quiere comercializar”, explica un comunicado de la UAEM.

En el caso del registro de marca para jabón líquido, la solicitud está en proceso.

About The Author

Related posts

Deja un comentario