marzo 28, 2024

Concurso de fotografía en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Compartir

Con el propósito de promover entre la comunidad universitaria la unión para alcanzar progresivamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) convoca al Primer Concurso de Fotografía “Los derechos humanos en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Pobreza, igualdad de género, reducción de desigualdades, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres y paz, justicia e instituciones sólidas son las temáticas para participar en las cuatro categorías de este certamen: estudiantes, docentes, trabajadores administrativos -sindicalizados- y público en general.

Las propuestas temáticas generales tienen la intención de brindar referentes a los participantes que les permitan identificar las principales categorías de análisis acerca de los derechos humanos. Cada tópico posee características específicas, circunstancias que obligan a considerar separadamente su naturaleza y sus repercusiones en el ámbito de los derechos humanos, así como su inmersión en la responsabilidad social universitaria.

“También se abrió al público en general porque queremos que más personas conozcan estos temas como lo es la Agenda 2030 que son ejes que nos da la ONU sobre los problemas prioritarios que tenemos que atender como sociedad y como  estado, para tener un mundo mejor”, dijo la Defensora titular de los Derechos Universitarios, María José Bernáldez Aguilar.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de enero del 2022 y las propuestas pueden entregarse en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios o vía electrónica, a la dirección ddu@uaemex.mx.

Las personas interesadas podrán participar hasta con dos imágenes que reflejen la situación actual de los derechos humanos en México, utilizando cualquiera de las temáticas referidas anteriormente.

Las fotografías, que deberán ser inéditas, sin edición o fotomontaje, podrán ser capturadas a través de cualquier dispositivo a color, en blanco y negro o sepia y entregarse en formato jpg a 300 dpi, tamaño 8×11 pulgadas.

La evaluación del trabajo de fotografía estará a cargo de un jurado designado por el comité organizador, integrado por la Defensoría de los Derechos Universitarios, así como por especialistas en la materia, quienes calificarán la originalidad de la fotografía y su descripción, el mensaje visual y su calidad, principalmente. En cada categoría se premiará a los tres primeros lugares.

About The Author

Related posts

Deja un comentario