julio 22, 2024

CELAC debe fortalecerse independientemente de la OEA, advierte Marcelo Ebrard

Compartir

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  consideró que la administración en Chile de Gabriel Boric  y otros gobiernos progresistas darán una nueva voz y presencia a América Latina y el Caribe en foros multilaterales.

“Tenemos, desde luego mucha simpatía por las causas que él representa (Gabriel Boric), por la renovación qué implica este nuevo gobierno, que es otra esperanza para América Latina y el Caribe (…) el triunfo en Chile, junto con la presencia de varios gobiernos progresistas, va a darle una nueva intensidad a la lucha por tener una voz común en América Latina y el Caribe. Hay una confluencia importante, también eso seguramente va a tener repercusión en todas las instancias multilaterales principales”, afirmó.

En conferencia de prensa en Santiago de Chile al término del encuentro con Gabriel Boric, el canciller mexicano dijo que el presidente electo coincidió con México en la necesidad de fortalecer la unidad y la organización de los países de América Latina y el Caribe.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario