Para el nuevo gobierno municipal de San Mateo Atenco, es prioridad renovar calles y avenidas y así garantizar la seguridad de peatones y conductores, el flujo vial y, en general, vialidades que faciliten la movilidad con los respectivos beneficios a la actividad económica y comercial del municipio.
“Tenemos un nuevo comienzo para el municipio con el programa San Mateo Atenco limpio, ordenado y sustentable”, afirmo en la colonia Buenavista la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra al poner en marcha los trabajos de bacheo en las calles del municipio.
La alcaldesa dijo que todos queremos mejores vialidades, y que este programa es un proyecto que se contempló al caminar calle por calle; gracias a ese esfuerzo tenemos un censo completo de nuestras calles, con ubicación exacta de cuantos baches tenemos y donde están.
Muñiz Neyra mencionó que el censo arrojó el dato de más de tres mil baches detectados, que serán reparados con material duradero de alta tecnología y técnicas novedosas que corrijan y disminuyan el deterioro natural de las calles.
En materia de innovación, San Mateo Atenco modernizará el sistema de atención ciudadana a través de una aplicación móvil que permitirá a las y los vecinos hacer el reporte de baches, con ubicación y en tiempo real, para que el equipo de Servicios Públicos y Movilidad Urbana municipal atiendan de manera inmediata las peticiones.