abril 12, 2024

Visita AMLO mina de roca fosfórica de BCS

Compartir

Como parte de sus actividades privadas que realizó el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de su visita a una mina de roca fosfórica en San Juan de la Costa, Baja California Sur, donde se extrae materia prima para fertilizante.

Subrayó que el mineral es usado para el fertilizante que entrega su administración de manera gratuita a campesinos de Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, y se entregará en Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit y Durango.

Este material es usado para la producción de maíz y frijol y “que coman los que nos dan de comer, y también que estos trabajadores tengan empleo porque esta mina estaba abandonada y ahora vamos a invertir para que siga produciendo, se siga extrayendo esta materia prima, y las trabajadoras, los trabajadores mineros, ¡qué vivan los mineros!, sigan teniendo sus ingresos, sus salarios, el sustento para sus familias”, indicó por medio de un video que difundió cerca de la medianoche.

Acompañado de trabajadores mineros, así como del gobernador Víctor Manuel Castro, y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el presidente envió también una felicitación a los fieles guadalupanos en este 12 día de diciembre.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario