abril 12, 2024

Senado prevé periodo extraordinario para discutir revocación de mandato

Compartir

La Comisión Permanente citará a una reunión presencial la próxima semana con el fin de poder aprobar un periodo extraordinario para que el Senado pueda discutir la ley reglamentaria de revocación de mandato.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención de los legisladores por no incluir este tema en la sesión de el lunes pasado.

Sin embargo, legisladores de distintos partidos afirmaron que no hay riesgo en que la revocación de mandato del presidente López Obrador se lleve a cabo en marzo de 2022, pues los tiempos legislativos ya lo tienen previsto.

 

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, confirmó que “puede haber condiciones para convocar a un periodo extraordinario y poder discutir” la ley reglamentaria. “Tenemos tiempo” para analizarlo, precisó. Sin embargo, añadió que es un tema que no puede legislarse al vapor, pues “tiene que sacarse” con el consenso de los grupos parlamentarios, de la mayoría legislativa, ya que la pregunta y los tiempos se tienen que cuidar.

El senador consideró que el proyecto se tendría que analizar al interior de Morena para, posteriormente, socializarlo con los demás partidos.

About The Author

Related posts

Deja un comentario