marzo 28, 2024

Comienza arremetida de la Fiscalía en contra de la administración de Laura Beristain

Compartir

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado ya empezó su arremetida en contra de la administración municipal de Laura Beristain Navarrete, en momentos en que su campaña combate en tribunales presuntas irregularidades cometidas en en el proceso electoral para favorecer a la candidata afín al gobernador.
Para esta finalidad, preparan un operativo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisionomía del Ayuntamiento de Solidaridad, en búsqueda de posibles evidencias que permitan armar un caso por uso indebido de la función pública.
Así lo muestra un oficio enviado a María Eugenia Fernández Bustelo Ríos, directora municipal de Desarrollo Urbano y Fisionomía, para indicarle que debe proporcionarle todas las facilidades al personal de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias ministeriales que harán en las oficinas de esta dependencia.
Este proceder es muy llamativo, pues lo habitual es que sea la Auditoría Superior del Estado o bien la Secretaría de la Contraloría del Estado la que, en la revisión habitual de los expedientes a su cargo, detecten posibles inconsistencias, para ser solventadas. Solo en caso de no ser esto posible, o de detectarse posibles ilícitos, es que se le da vista a la Fiscalía General del Estado para que proceda.
En lugar de ello, es la Fiscalía que directamente se lanza “a la cacería” en busca de documentos, para luego con base en ello ver qué delitos pueden configurarse, más propio de una actuación por “consigna” y por actuación política, y no una procuración objetiva de la justicia.
En el oficio en cuestión, copia en poder de este medio, incluso se le advierte a la titular de esta dependencia municipal que pudiera perseguirse en su contra el delito de encubrimiento, amenaza que rompe el supuesto sigilo que deben seguir estas investigaciones y que se delata que tiene la finalidad de intimidar a la funcionaria pública.

About The Author

Related posts

Deja un comentario