abril 25, 2024

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados rechazo convocar a periodo extraordinario en el Congreso de la Unión

Compartir

Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no llegaron a un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

De acuerdo con el dictamen presentado en el pleno de la Comisión Permanente se propuso iniciar el periodo extraordinario el jueves 29 de julio a la 1 de la tarde y hasta que se agotaran los trámites para los que se convocó.

En la Cámara de Diputados se propuso discutir los desafueros de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos; de los diputados Saúl Huerta (exmiembro de Morena) y Mauricio Toledo (PT), además de la ratificación de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y el aplazamiento de la entrada en vigor de las reformas en materia de subcontratación.

En tanto que en la Cámara de Senadores se indicó que se prevé discutir prórroga de la reforma sobre outsourcing y la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como nuevo secretario de la Función Pública.

Fue el tema de los desafueros el cual provocó que no se llegara a un acuerdo entre los legisladores.

About The Author

Related posts

Deja un comentario