Connect with us

Opinión

Morena utiliza el logotipo y eslogan de Apple en redes sociales

Published

on

Ciudad de México. La dirigencia de Morena utilizó el logotipo de Apple y la frase de una de las campañas publicitarias de la empresa, en un mensaje este domingo en sus redes sociales.

“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”, manifiesta Morena en un mensaje.

Para ello el partido colocó una imagen en su cuenta oficial, en la cual utiliza la icónica manzana mordida de Apple y la mezcló con una fotografía con el perfil del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso utiliza la campaña “Think different” o piensa diferente, de la compañía de California.

MORENA

Fallo del Teqroo fue ilegal, asegura Citlalli Hernández

Published

on

By

Fallo del Teqroo fue ilegal, asegura Citlalli Hernández

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Para Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) habría incurrido en una ilegalidad al fallar en contra de la dirigencia de este partido y en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por supuestamente incurrir en una “calumnia” en contra del gobernador Carlos Joaquín González.

Así lo plasmó en el documento de demanda ingresado ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al impugnar dicho fallo, emitido el pasado 4 de agosto y sancionado con una amonestación.

En el escrito, la morenista consideró que el Teqroo violó la libertad de expresión, así como los principios de certeza, legalidad, debido proceso y seguridad jurídica. Su sentencia además carece de congruencia, exhaustividad y no fue debidamente fundamentada.

Se trata de la resolución al Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, derivado de una queja por el gobernador Carlos Joaquín González, luego de que fuera acusado por las partes demandadas de haber incurrido en fraude electoral en Quintana Roo.

Dos de los magistrados del Teqroo afirmaron que estos dichos constituyeron una intencional calumnia, que por ello es dolosa.

Sin embargo, argumenta Morena, todavía están sin resolverse las denuncias en torno al caso, por lo que es indebido prefigurar sus aseveraciones como una calumnia.

Continue Reading

Nacionales

Magistrados destituyen a José Luis Vargas como presidente del TEPJF

Published

on

By

El día de hoy 4 de julio de 2021, los magistrados determinaron destituir por unanimidad a José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Su lugar será tomado por Reyes Rodríguez Mondragón.

De los siete magistrados que estuvieron en el pleno, cinco de ellos estuvieron a favor de que se incluyera el punto de acuerdo. Sólo la magistrada, Mónica Soto, se negó.

El magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, aseguró que se trataba de “un golpe de Estado“, alertó a los magistrados que no de cumplir con su función para resolver los asuntos del día, podían incurrir en el delito de obstrucción de la justica por lo que, los conminó a ajustarse a que la sesión fuera para analizar los asuntos enlistados. Les dijo que era su facultad el no aprobar que avanzara el punto de acuerdo.

Se inició un debate, en el que la mayoría de los magistrados pidió analizar la propuesta que se presentó.

Continue Reading

Investigaciones

Políticos, periodistas y activistas espiados a través de Pegasus

Published

on

By

Cientos de políticos, periodistas, activistas de derechos humanos, sindicalistas, y ejecutivos en 50 países, incluyendo México, fueron objetivos de espionaje por gobiernos utilizando el software Pegasus de la empresa israelí NSO, entre ellos dos periodistas de La Jornada, según el Proyecto Pegasus, una investigación internacional conducida por 17 medios.

Los aproximadamente mil números identificados hasta ahora incluyen los de mas de 600 políticos y funcionarios (incluyendo jefes de Estado, diplomáticos, integrantes de gabinetes y más), 189 periodistas, 65 ejecutivos empresariales, y 85 artistas de derechos humanos. Son sólo una parte de una lista de unos 50 mil números que se supone son “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016 y a la que tuvo acceso Amnistía Internacional y Forbidden Stories (una ONG en París), que impulsaron el proyecto.

Los números de celulares posiblemente intervenidos en la lista filtrada se ubican en 45 países en cuatro continentes pero la gran mayoría están concentrados en sólo diez países donde existen prácticas de espionaje sobre sus ciudadanos y cuyos gobiernos son clientes de la empresa israelí NSO que desarrolla y licencia el software de espionaje.

México encabeza esa lista con más de 15 mil números, reporto The Guardian, uno de los integrantes del consorcio de medios del Proyecto Pegasus. De hecho, México fue el primer cliente internacional de NSO en 2011, reportó el Washington Post, otro integrante del proyecto.

Las identidades de los cientos de usuarios detectados serán revelados a lo largo de los próximos días por los medios que integran el Proyecto Pegasus. Este domingo sólo se inició la serie con la divulgación de los nombres de periodistas en esa lista en varios países.

Continue Reading

Trending