Connect with us

Denuncias

Tractocamión con 182 kilos de clorhidrato de cocaína es asegurado en Chiapas

Published

on

Ciudad de México a 16 de julio.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, informa que el día martes 13, personal Naval en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Administración General de Aduanas (AGA) de la aduana de Huixtla, participaron en el aseguramiento de un tractocamión con aproximadamente 178 paquetes que contenían en su interior 182 kilos y 67 gramos (ciento ochenta y dos kilos y 67 gramos) de posible carga ilícita con características similares al clorhidrato de cocaína, así como la detención de un presunto infractor en Huixtla, Chiapas.

Esta acción se llevó a cabo a solicitud de la FGR y AGA, donde después de pasar inspección a citado vehículo, los binomios caninos de la Armada de México presentaron comportamiento de marcaje en el interior del contenedor refrigerado del tractocamión, el cual transportaba cajas con plátanos. Dicho suceso fue motivo para realizar la detención de un presunto infractor de la Ley, de nombre Jesus “N”, quien conducía dicho vehículo, a quien se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Es por lo anterior, que de forma inmediata, el Mando Naval ordenó reforzar la seguridad perimetral con apoyo de personal de SEDENA y la Guardia Nacional, para que autoridades correspondientes pasaran revisión minuciosa al contenedor y al cargamento.

Cabe destacar que el tractocamión y la presunta droga asegurados, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

De igual forma, se señala que esta operación se realizó en apego a procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

Denuncias

Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dice que el caso de tortura de José Eduardo es un ‘hecho aislado’ en Yucatán

Published

on

By

Mérida Yucatan a 9 de agosto 2021

Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dice que el caso de tortura de José Eduardo es un ‘hecho aislado’ en Yucatán

Como un ‘hecho aislado’ ha sido considerado por parte del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, el caso del joven José Eduardo, quien fue torturado y violado presuntamente por policías municipales y mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) fijó postura seis días después de la muerte del joven.

“Mérida y quienes la habitamos merecemos disfrutar la tranquilidad y seguridad que la distinguen. Hechos como el que hoy nos ocupan han sido aislados, pero exigen una puntual atención”, comentó Renán Barrera.

Sin embargo, la misma Codhey ha documentado que entre enero de 2018 y noviembre de 2020, al menos 22 personas perdieron la vida mientras estaban bajo custodia policial.

Renán Barrera indicó en mensaje este día que se guiarán por el marco de la legalidad para que ningún delito quede impune.

“En el Ayuntamiento de Mérida no puede existir espacio para la delincuencia y tampoco para ningún tipo de discriminación de ninguna naturaleza”, comentó.

Por otra parte, la Codhey hasta el día de hoy se pronunció en contra de todo acto de autoridad motivado por discriminación, estigma y estereotipos que atenten en contra la dignidad de un ser humano.

De igual manera, hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, al Poder Judicial, a la Policía de Mérida, a la Secretaría de Salud y en general a todas las autoridades correspondientes, a realizar de manera urgente todas las acciones necesarias para esclarecer la muerte de la víctima, con especial atención a la relación de este suceso con actos discriminatorios y la afectación a su dignidad.

“Es urgente garantizar un eficaz acceso a la justicia para evitar la impunidad, y de esta manera, se podrán sentar las bases para la no repetición de este hecho”, informaron.

Uno de los policías involucrados fue premiado antes

Presuntamente uno de los policías que está involucrado en los actos de tortura hacia José Eduardo,  semanas antes habría sido reconocido por el alcalde Renán Barrera Concha por contribuir a preservar la paz y la seguridad en Mérida.

El reconocimiento fue por el desempeño y la rápida intervención de siete oficiales de la Policía Municipal de Mérida que lograron detener a los tres presuntos implicados en los homicidios de la ciudadana Teresa Vega Cuéllar y el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Adrián Cohuo Aké.

Los elementos reconocidos son el Policía Tercero, Juan Roberto Puc Gómez y los policías Amaury Dzib Kauil, Jesús Enrique Herrera Herrera. Así como el policía segundo, Ernesto Can González y los policías Daniela Aké Sánchez, Saúl Mizael Vergara Kantun y Héctor Miguel Canché Molina.

En la ceremonia, Barrera Concha los felicitó por portar con orgullo y dignidad el uniforme de la Policía Municipal de Mérida, ya que esto significa asumir el compromiso con el cuidado y seguridad de sus habitantes quienes confían en sus elementos.

“Ustedes representan eso valores de los que los meridanos y yucatecos estamos orgullosos, porque se preparan para estar a la atura de desafíos mayores, ante los retos en materia de seguridad ciudadana que son constantes.

“A nombre de todas y todos los meridanos les agradezco por esa labor. Ustedes representan los valores del que los meridanos y yucatecos estamos orgullosos”, comentó. (Noticaribe)

Continue Reading

Cámara de Diputados

Padres del adolescente de 15 años que acusó al diputado Saúl Huerta, buscan ayuda de AMLO

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO. Padres del adolescente de 15 años que acusó al diputado Saúl Huerta, de haberlo agredido sexualmente, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante la Comisión Permanente y se logre aprobar para la próxima semana el juicio de desafuero en contra del exdiputado de Morena.

María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes pidieron la ayuda del Presidente para que el caso no quede impune y Saúl Huerta no sea protegido por el partido.

Le diríamos al Presidente que, con el corazón en las manos, se ponga en mis zapatos, que se haga justicia, que le quiten el fuero y que lo metan a la cárcel. Que pague, por lo que hizo, porque ya estuvo bien. No ha sido uno, fueron varios (jóvenes), que se haga justicia y que se vea que no lo van a solapar por ser morenista”, expresó en entrevista para Excélsior, María Guadalupe.

La madre del menor relató que su hijo se encuentra bajo tratamiento siquiátrico, tras la agresión por parte del diputado Saúl Huerta, misma que fue denunciada por el menor, en abril pasado.

Su padre, Raúl Reyes, considera que a casi cuatro meses de que el legislador fuera detenido en flagrancia, los diputados y senadores “se burlan de lo que le pasó a su hijo”, al posponer su desafuero.

Nosotros nos encontramos mal, con enojo, con impotencia de ver cómo los diputados se burlan de lo que le pasó a mi hijo. Todo esto ha sido muy agotador, muy abrumador. Desde un principio no nos hicieron caso, no nos quisieron atender,  a mi hijo no le creyeron, lo revictimizan”, acusó.

Continue Reading

Trending