abril 18, 2024

Enrique Alfaro gobernador de Jalisco se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Compartir

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, junto con funcionarios del gabinete estatal, arribaron a Palacio Nacional para sostener un segundo encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esta será la segunda reunión que ambos funcionarios sostienen para dar continuidad a la primera, llevada cabo el pasado 28 de junio que se realizó como parte de los encuentros que el presidente mexicano tenía programado con los mandatarios locales para establecer una agenda de diálogo.

Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, Alfaro sí se acercó a la prensa para brindar algunos detalles respecto a lo que se discutiría en este nuevo encuentro.

“Vamos a tocar varios temas de infraestructura para el estado, particularmente, en materia de abasto de agua, de saneamiento y algunos temas de infraestructura para el transporte publico. Seguramente habrá la oportunidad de comentar algunos temas de seguridad”, expresó Alfaro a los medios de comunicación.

Cabe resaltar que ayer, 5 de julio, en una conferencia de prensa sobre la situación de Jalisco y el COVID-19, el gobernador anunció que participaría en este encuentro en donde, además de lo mencionado, también presentaría al Jefe del Ejecutivo una estrategia para reforzar la vacunación en el estado.

El 28 de junio, Enrique Alfaro sostuvo su primer encuentro con AMLO cerca de las 18:00 horas. Sin embargo, a su llegada, no realizó pronunciamiento alguno; se limitó a saludar a la prensa que estaba en su espera.

La reunión había sido anunciada durante la conferencia de prensa matutina de ese mismo día, justo cuando López Obrador se retiraba y sólo dijo brevemente que se reuniría este día con Javier Corral y con Enrique Alfaro.

Al retirarse de Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco subió un video a sus redes sociales en donde explicó cómo ocurrió la reunión, la agenda que trataron y su percepción respecto al presidente López Obrador y la colaboración que se establecerá entre gobiernos.

Alfaro Ramírez calificó de “cordial” el encuentro y adelantó que derivado de este diálogo se pudo avanzar en “algunos acuerdos que serán revisados y afinados en una reunión el martes con una parte del gabinete del gobierno de la república y con una parte del gobierno estatal”.

En cuanto a la otra visita que tuvo horas antes López Obrador, el gobernador Javier Corral aseguró que limó asperezas con el jefe del ejecutivo federal y que pudieron hablar de diversos temas donde el combate a la corrupción fue el hilo conductor de su diálogo.

“Reconocimos que tenemos más coincidencias que divergencias; la más importante: el combate a la corrupción. Además aceptó mi invitación para visitar Chihuahua y Ciudad Juárez antes de que concluya mi mandato. ¡Ha sido una gran reunión, cordial y productiva!”, escribió en su cuenta de Twitter Corral Jurado.

El encuentro duró cerca de hora y media, donde se tocaron temas del mayor interés tanto para Chihuahua como para el país. En cuanto a la percepción del diálogo, el panista dijo que encontró a “un presidente de la república receptivo y empático a nuestros planteamientos y propuestas”.

Al igual que con Alfaro Ramírez, durante la reunión se plantearon temas de financiamiento para el último tramo de su gobierno en Chihuahua “hemos explorado apoyos económicos para el cierre de la administración”, mismos que se canalizarán en los sectores de salud, seguridad y educación.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario