abril 29, 2024

Marybel Villegas, rumbo para la gubernatura en 2022 en Quintana Roo

Compartir

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y también como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), comunicó al presidente de la República, que cuatro senadoras manifestaron su interés en ocupar la presidencia de la Cámara alta durante el tercer año de ejercicio legislativo.

Las mismas fuentes indican que el presidente dio luz verde a dos de la Senadoras entre las cuales, está la senadora quintanarroense Marybel Villegas Canché para que presida la mesa directiva del Senado para el tercer año legislativo, mismo que arranca el próximo 1 de septiembre.

Es un reconocimiento que le hace el presidente López Obrador a Marybel por su lealtad, su capacidad, su liderazgo político, su espíritu de servicio y su gran compromiso con la Cuarta Transformación, es una figura nacional.

El presidente sabe de la capacidad de negociación, conciliación y apertura de Villegas Canché para lograr acuerdos y por su amplia visión de los problemas que enfrenta el país.

Con la visión que tiene el presidente, ve en Marybel a una política digna representante de la 4T para la renovación de la gubernatura en 2022.

¿Será que el presidente ya tiene los dados cargados hacia Marybel Villegas que sea la sucesora de Carlos Joaquín?, ya que cuenta con una trayectoria importante dentro de la política nacional y figura entre las 5 Mujeres líderes más influyentes en México como Rocío Nahle García, Claudia Sheimbaum Pardo, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier Carrillo, de las más cercanas a Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse con las aspirantes a presidir el Senado, el coordinador de los senadores de Morena, les pidió no hacer campañas, respetarse, no autopromoverse y lograr un proceso de relevo en unidad y sin fisuras en el Grupo Parlamentario.

Informó que será hasta la segunda semana de agosto, cuando su bancada defina en votación libre quién será la nueva titular de la cámara alta.

De esta manera, las senadoras Imelda CastroMaribel VillegasMartha Lucía MicherAna Lilia Rivera y Bertha Caraveo, se comprometieron a ser respetuosas de los tiempos y del proceso.

About The Author

Related posts

Deja un comentario