abril 24, 2024

Morena obtuvo más de 200 mil votos en Yucatán y creció exponencialmente en representatividad: Senador Ovidio Peralta

Compartir

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se consolida como la segunda fuerza política del estado de Yucatán tras los resultados de las elecciones del 06 de junio según información de un comunicado del CEN estatal.

En entrevista, el Senador Ovidio Peralta, delegado político en la entidad, celebró el crecimiento exponencial de MORENA que pasó de haber obtenido en el año 2018, un total de 131,477 votos, ahora en el presente proceso de 2021 obtuvo, 202,086 votosrepresentado un aumento de más del 13% en el padrón electoral del estado.

MORENA pasa de 1 Diputación Federal a 3 representantes en el Congreso, además de mayor número de Diputaciones Locales y administrará más municipios que en el periodo 2018-2021.

Los dirigentes de Morena calificaron como positivos los resultados a pesar de haber enfrentado una elección de Estado operada por el Gobernador Mauricio Vila con todo tipo de delitos electorales cometidos como la compra de votos masiva y el derroche en publicidad.

Sin embargo, el Senador Ovidio Peralta destacó la labor de la estructura de promoción y defensa del voto a cargo de Alejandra Novelo Segura, a las candidatas y candidatos, a sus equipos, así como a todos los voluntarios y ciudadanía que mostraron su apoyo para llevar la transformación al estado de Yucatán.

En el panorama a nivel nacional, MORENA cuenta con 50% de la lista nominal gobernada, gracias a la victoria obtenida en 11 estados de la República, destacando el papel protagónico de mujeres en las elecciones, tanto en términos de participación, como en cargos de representación ganados, a organización y cultura cívica, con más de 1.5 millones de personas involucradas en la organización de la elección así como la participación ciudadana que superó la tendencia histórica para elecciones intermedias.

About The Author

Related posts

Deja un comentario