junio 19, 2024

David Monreal a la cabeza en encuesta de redes sociales

Compartir

A 17 días de que se lleven a cabo los comicios que definirán al nuevo gobernador en Zacatecas, David Monreal se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con 17 puntos de ventaja, respecto a su más cercana adversaria, de acuerdo con ejercicio estadístico realizado en la plataforma de Facebook.

La encuesta Emoticón 21, aplicada entre los días 17 y 19 de mayo pasados, cuestionó a los internautas: ¿A quién prefieres para gobernador de Zacatecas?

El candidato de Juntos haremos historia en Zacatecas, coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, David Monreal obtuvo 3 mil 697 Likes, esto es 56.7%; en segundo lugar se colocó Claudia Anaya Mota, candidata de Va por Zacatecas, alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, con 1 mil 529 Me encanta, es decir 39.7%; y con 91 Me importa, esto es 2.78%, Ana María Romo, abanderada de Movimiento Ciudadano. En desacuerdo con la propuesta se manifestaron 0.8% de los encuestados, es decir 56 personas.

El sondeo, aplicado a través de la plataforma de Facebook, estuvo dirigido a personas que viven en Zacatecas y se logró una interacción de 6 mil 922 respuestas.

En lo relativo a la metodología, participaron en el proceso ciudadanos mayores de 18 años residentes en Zacatecas con dispositivos fijos o móviles con acceso a internet.

Las fechas de aplicación tuvieron lugar entre el 17 y el 19 de mayo de 2021 mientras que el tipo de método fue realizado mediante pregunta post-clic.

About The Author

Related posts

Deja un comentario