abril 21, 2024

Pide Morena a la ciudadanía voto útil en Yucatán

Compartir

Mérida, Yucatán, 07 de mayo del 2021.- Con un llamado a la ciudadanía para ejercer el voto, representantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezaron una rueda de prensa.
El Senador Ovidio Peralta, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Yucatán, afirmó que la campaña del partido, que ha enfocado sus esfuerzos en territorio, arroja resultados alentadores.

“Hemos podido constatar de primera mano el ánimo de las personas, a las que visitamos casa por casa, y su intención de apoyar este movimiento, para hacer el cambio que necesita Yucatán y en especial Mérida”, dijo.

Recordó que el 50% de las prerrogativas de Morena se donaron a la vacunación de la población contra el COVID- 19, por lo que la campaña de todas las candidaturas ha sido austera y enfocada al contacto ciudadano.

“La ciudadanía ya está molesta de las campañas onerosas, por ejemplo, en Mérida, podemos ver un dispendio excesivo que nos lleva a plantearnos una elección de estado. Es por ello que queremos llamar al voto útil, para que las personas nos ayudemos entre todos a eliminar a la mafia del poder”, expresó.

A la reunión asistió Eder Guevara, representante Instituto Nacional de Formación Política de Morena, en representación del presidente nacional del partido, Mario Delgado, para respaldar a las y los candidatos de Yucatán.

Guevara señaló que, tras acompañar a la candidata por la alcaldía de Mérida, Verónica Camino, por caminata vespertina del día anterior, pudo escuchar el sentir ciudadano sobre la precariedad de los servicios públicos que son responsabilidad de municipio.

Aseveró que las encuestas publicadas han sido engañosas, pues empresas serias revelan a la fecha un empate técnico entre la candidata a la alcaldía de Mérida y el segundo lugar.
“Vengo a invitar a la ciudadanía a votar todo Morena, porque tenemos que consolidar el proceso de la 4t, tienen nuestro compromiso y no les vamos a fallar”, expresó.

En su turno Verónica Camino, apuntó que en su recorrido por las calles ha recibido la aceptación de la ciudadanía que quiere un cambio para bien y que agradece que existan candidaturas, como las de Morena, que den la cara y ofrezcan soluciones.

Aseveró que, de ser favorecida por la ciudadanía, en sus primeros días de mandato implementará un programa de austeridad al interior del ayuntamiento, sin mermar la calidad de los servicios públicos; además de un programa de rendición de cuentas ciudadano.

“Queremos una ciudad progresista, humana, diversa y plural, en la que llegue la economía a todos los sectores. Ya lo he dicho, no le vamos a quitar nada a nadie, si no elevar al mejor nivel a todas las personas”, comentó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Oscar Brito, candidato a diputado por el 3er. Distrito federal; Antonio Figueroa, candidato a diputado por el 1er. Distrito local; Daniel González, diputado por el 2do. Distrito local; Hilda Escobedo, diputada por el 3er. Distrito local; Félix Novelo, diputado por el 4to. Distrito local; Naomi Peniche, diputada por el 5to. Distrito local y Alejandrina León, diputada por el 7mo. Distrito local.

About The Author

Related posts

Deja un comentario