abril 30, 2024

Filiberto Martínez es Lili Campos; ¿Renovación o reciclaje priista herederos de la deuda pública de Solidaridad?

Compartir

La presente campaña política por la presidencia municipal de Solidaridad ha exhibido al equipo de campaña de la aspirante Lili Campos del PRI-PAN por ser operadores políticos de Filiberto Martínez.

El ex presidente municipal de Solidaridad Filiberto Martínez es repudiado socialmente por haber heredado una deuda pública de 386 millones de pesos y no realizó ninguna de las obras planeadas con dichos recursos.

El anterior titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), Emiliano Novelo Rivero, confirmó que el priísta Filiberto Martínez Méndez y su suplente Rafael Kantún Ávila, incurrieron en anomalías en el ejercicio del gasto público durante su gestión.

Con base en los resultados de la Cuenta Pública, el auditor estatal detalló que los exediles contrataron un crédito de 386 millones de pesos para la realización de ocho obras, la mayoría de las cuales no fueron concluidas según información publicada en NoticaribeNoticaribe.

“No está muy claro” el destino del crédito contratado cuando Martínez Méndez fungía como alcalde y José Luis Chanito Toledo–, como tesorero. (Hijo de Marciano Toledo, actual candidato por MC en Solidaridad)

A esa deuda, agregó, se suma otro crédito por 300 millones de pesos que solicitó el exalcalde interino priísta Rafael Kantún –quien sustituyó a Filiberto Martínez cuando este pidió licencia para ser candidato a diputado–, cuyo destino se desconoce hasta ahora.

About The Author

Related posts

Deja un comentario