Connect with us

Uncategorized

Elección de Estado en Yucatán, preparan la fusión del PRI-PAN rumbo al 2024 y tapizan Mérida de espectaculares con ominoso gasto mientras MORENA donó sus recursos para vacunas

Published

on

La elección en el estado de Yucatán se desarrolla en un ambiente de imposición total por parte de Mauricio Vila junto al priista Ramírez Marín que buscan la fusión del PRI-PAN rumbo al 2024 para no perder la gubernatura frente a MORENA que se fortalece en la entidad rumbo a la mega elección homologada con la elección del presidente de la República, congresistas federales, locales, alcaldes y gobernador.

Renán Barrera, incondicional de Mauricio Vila busca imponerse a través de la reelección en la alcaldía de Mérida con un ominoso despliegue financiero para la cooptación de los medios de comunicación y la compra de espectaculares y publicidad visual al puro estilo de Enrique Peña Nieto.

Con un control total de los medios de comunicación digitales de Yucatán y con una campaña de bots para atacar a todos los candidatos de MORENA, el PRIANSMO busca mantener el control político y social de la ciudad de Mérida.

Mauricio Vila y Renán Barrera representan los intereses privados de un grupo compacto de amigos que han utilizado en boom inmobiliario de la ciudad de Mérida para apoderarse de propiedades con alto valor adquisitivo a través de una estrategia operada desde el catastro para forzar la gentrificación de la ciudad y tomar el control de las áreas de mayor plusvalía en detrimento de los meridanos que ya no pueden costear los impuestos de predial con aumentos irracionales.

La Gentrificación es un término proveniente del inglés gentrification, con el que se alude al proceso mediante el cual la población original de un sector céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor.

Juzgue usted mismo estimado lector si considera prudente el ominoso gasto de la administración panista en publicidad mientras el partido MORENA donó sus prerrogativas para que la vacunación en el país pudiera contar con más recursos públicos.

En Yucatán se vive una elección de Estado financiada por el grupo compacto detrás de Mauricio Vila y Renán Barrera que han demostrado su interés por imponer sus intereses privados ajenos a la cuarta transformación del país liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Uncategorized

Fox y Calderón se mofan de la consulta popular

Published

on

By

Este domingo, los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderónse mofaron de la consulta popular de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacaron la pobre participación ciudadana.

De hecho, fue el expresidente Fox quien rápidamente tuiteó varios mensajes en los que se burló de la consulta popular y la llamó una “farsa”, además de advertir que López Obrador llevará a México a la miseria.

 

Fox le escribió un mensaje por Twitter a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, a quien lo cuestionó por haber participado.

“Victor, tu prestándote a esta farsa?? Me sorprende??”, le escribió Fox a Villalobos Arámbula, quien ahora forma parte del gabinete del presidente López Obrador.

Por su parte, Felipe Calderón retuiteó varios mensajes como el llamado de Diego Fernández de Cevallos, quien pidió no acudir a votar pues se trataba de un despilfarro de 500 millones de pesos.

Replicó varios mensajes que se burlaban sobre la baja asistencia de las casillas, pues en varias de ellas se puede observar que lucen completamente vacías.

En tanto que Fernández de Cevallos insistió que la consulta que se está llevando a cabo es “una perversión política del más alto nivel”.

Por esa misma razón es que realizó un llamado a los ciudadanos, en el que invitó a no participar pues se trata de un gasto innecesario para México.

Continue Reading

Uncategorized

¿En Dónde puedo votar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Published

on

By

Lo primero que tienes que saber es que la consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo el domingo primero de agosto a partir de las 8 de mañana y hasta las 6 de la tarde.

Durante este tiempo, el INE instalará 57 mil mesas de recepción de opinión a lo largo y ancho del país, pues se espera la participación de 93 millones de mexicanos quienes se encuentran inscritos en el Padrón Electoral.

En la CDMX se instalarán 4 mil 814 mesas, mientras que en el Estado de México se ubicarán 7 mil 703 mesas receptoras.

Cada una de las mesas estará conformada por un presidente, un secretario, dos escrutadores y dos suplentes generales.

Sin embargo, a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez no existirán receptoras especiales para ciudadanos que se encuentren fuera de sus localidades, por lo que si no estás cerca de tu domicilio no podrás votar.

¿Cómo ubicar dónde puedo participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Para poder ubicar la mesa receptora en la que te toca emitir tu voto sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes debes tener a la mano tu credencial para votar.

En ella deberás poner atención a tu sección electoral, que es un número que se encuentra en la parte delantera de tu credencial.

Luego debes ingresar al al sitio web ubicatumesa.ine.mx, seleccionar el estado donde vives e ingresar tu sección electoral para que te aparezca la dirección de la mesa que te corresponde.

Recuerda que para participar en la consulta para enjuiciar expresidentes debes llevar tu credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos.

Continue Reading

Uncategorized

PILARES GARANTIZAN EL ACCESO A LOS DERECHOS Y SON PARTE DE LA ESENCIA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Published

on

By

Ciudad de México, 19 de junio de 2021

 

LOS PILARES GARANTIZAN EL ACCESO A LOS DERECHOS Y SON PARTE DE LA ESENCIA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: SHEINBAUM PARDO
  • La Jefa de Gobierno destacó que no se permitirá que se le quite presupuesto público a la Alcaldía Iztapalapa porque sería una acción inconstitucional que generaría desigualdad
  • Recordó que en el primer año de Gobierno se le arrebató a la corrupción más de 25 mil mdp, mismos que se reinvirtieron para diversos programas y acciones sociales
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) «Valle de Luces” ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, donde resaltó que los PILARES son parte de la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, ya que garantizan el acceso a una ciudad de libertades y de derechos como la educación, cultura y deporte.

“Aquí somos una sola ciudad, de hermanos y hermanas, pero lo principal es que tenemos que seguir defendiendo este gran proyecto de Transformación de la vida pública de México, eso ya no tiene retorno. Así que este PILARES es eso, es una imagen de esta visión que tenemos de nuestro país y de esta visión que tenemos de nuestra ciudad, un espacio cultural, un espacio educativo, en donde todos y todas tienen el gran derecho a la educación, a la cultura y al deporte; y eso es la esencia de lo que ha sido la Ciudad de México, y va a seguir siendo la Ciudad de México”, expresó.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Sheinbaum Pardo destacó que no se permitirá que se le quite presupuesto público a la Alcaldía Iztapalapa porque sería una acción inconstitucional que generaría desigualdad.

“La ciudad sigue siendo una ciudad de libertades y una ciudad de derechos y vamos a seguir diciéndolo todos los días, y no vamos a permitir, por ningún motivo, que a Iztapalapa se le quite presupuesto, ni vamos a permitir que las personas que nunca han tenido acceso a derechos se les quite esa posibilidad, esa es la defensa de la historia de la Ciudad de México, una ciudad solidaria, que cuando hay sismos, nos damos la mano; que cuando hay pandemia, nos ayudamos entre unos y otros; aquí no cabe la división, aquí no cabe la posibilidad de que se vea a unos de una manera y a otros de otra manera; y eso va a seguir triunfando en esta ciudad”, aseguró.

En compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la mandataria capitalina resaltó las acciones que se llevan a cabo en la demarcación con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes como la recuperación del espacio público y la rehabilitación del Parque Cuitláhuac -que este año concluye su segunda etapa-. Además, ya se entregó el Puente en ampliación Emiliano Zapata y se realiza la construcción del Trolebús Elevado -que se inaugurará en agosto- y la Línea 2 de Cablebús de Constitución de 1917 a Santa Marta.

Durante su mensaje, recordó que en el primer año de la presente administración se le arrebató a la corrupción más de 25 mil millones de pesos, mismos que se reinvirtieron para diversos programas y acciones sociales: se apoya a niñas y niños que cursan educación básica con “Mi Beca para Empezar”; mejoramiento de planteles educativos mediante “Mejor Escuela. La Escuela es de todos”; pensión a los adultos mayores –por parte del Gobierno federal-; la capital del país es la segunda metrópoli a nivel mundial con más puntos de acceso gratuito a internet a través de Wi-Fi. Por ello, dijo que la atención a la población se debe realizar mediante el acceso a los derechos y no con campañas de desinformación o miedo.

“Aquí lo que tiene que triunfar es la libertad, los derechos, el reconocimiento de esta ciudad con su historia, con su vida, con su solidaridad y eso nos vamos a encargar todos los días, todos los días de defenderlo y de decirlo, porque somos parte de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México; y porque no va a regresar a nuestro país, un régimen de corrupción y un régimen de privilegios, porque eso es en esencia lo que está cambiando; y eso es lo que todos los días vamos a seguir diciendo”, remarcó.

El PILARES “Valle de Luces” se encuentra ubicado en la colonia Valle de Luces I y cuenta con una Ciberescuela donde las personas pueden cursar o concluir sus estudios de primaria, secundaria como bachillerato o incluso cursar una licenciatura; además, se imparten los siguientes talleres: electricidad, de electrónica plomería, animación, logos e identidad de marca, fotografía de producto, gastronomía y plomería, herrería y iluminaría, carpintería, danza, coro, actuación, malabares, teatro, literatura, entre otras.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la SECTEI, Samuel Salinas Álvarez; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez; y el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano.

Continue Reading

Trending