abril 19, 2024

Cristina Torres Gómez, fue denunciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Compartir

María Cristina Torres Gómez, fue denunciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se le investigue por presuntamente beneficiar a 17 empresas “fantasma” durante su mandato.

La denuncia de hechos se interpuso el pasado 26 de febrero, días después que la actual diputada del Congreso quintanarroense renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la bancada de Morena.

La denuncia fue presentada por Jacob Samuel Sánchez Velázquez, quien solicitó al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que, para el esclarecimiento de hechos, se solicite la documentación que respalden las actividades comerciales que el municipio de Solidaridad tuvo con 17 empresas supuestamente “fantasma” con domicilios en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera, pidieron a la Dirección de Auditoría Financiera del municipio de Solidaridad copia de todos y cada uno de los documentos, contenidos en el Informe de Auditoría Financiera identificada como CM/DAF/RF/AUD-02/2019.

Asimismo, que se requiera a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo las observaciones que realizadas con motivo de la revisión de las cuentas públicas, ejercidas entre 2016 y 2018 en el municipio de Solidaridad.

FUENTE

MILENIO

About The Author

Related posts

Deja un comentario