abril 25, 2024

FGR detiene a expolicía federal involucrado en caso Ayotzinapa

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa detuvo al exmando de la Policía Federal, Luis Antonio Dorantes Macías, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada, en contra de 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

“La Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, dieron cumplimiento a la misma el 18 de enero de 2021”, agregó la FGR.

Dorantes Macías quedó sujeto a prisión preventiva para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

El detenido fue nombrado mando de PF en Iguala el 15 de febrero de 2012, por el entonces titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

A Dorantes Macías, grupos armados, le informaron de la detención de los estudiantes en septiembre de 2014, según investigaciones de Fiscalía General de la República, pero él negó haber sabido de los hechos.

About The Author

Related posts

Deja un comentario