Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de CDMX, acusó a los consejeros del INE de querer boicotear la consulta popular de revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril en todo el país.
La acusación la realizó a través de redes sociales, luego de que el INE publicara en su cuenta de Twitter una resolución que ordena el retiro de propaganda en espectaculares que llama a la población a participar en la revocación de mandato, por considerar que trasgrede la Constitución.
En el comunicado el INE ordenó que se retire la propaganda que fue colocada de manera anónima en varios estados del país con imágenes del presidente; se trata de 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas instaladas en 15 estados.
Dicha propaganda que se instaló con fondos de desconocida procedencia, fueron denunciados por los partidos PRI, PAN y PRD ante el INE, a través de su comisión de quejas.
Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia. https://t.co/gjUsJ4z6OS
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 12, 2022