Andrés Manuel López Obrador, insistió este sábado en que el próximo ciclo escolar arrancará en agosto con clases presenciales, sin importar las circunstancias en las que se encuentre el país.
“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”, opinó López Obrador en su gira por Boca del Río, Veracruz, para supervisar los programas para el bienestar.
A casi un mes del comienzo del ciclo escolar 2021-2022, el presidente pidió mejorar la situación de las escuelas para que los alumnos puedan tomar las clases en óptimas condiciones. Llamó a dar mantenimiento a baños, fachadas y salones, así como a asegurar el abastecimiento de agua.
“Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye a las clases presenciales. Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo. La escuela es el segundo hogar, es donde se socializa el conocimiento y donde se aprende con la participación de maestros, padres de familia y estudiantes”, añadió López Obrador.
“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen no. en vez de despertar en ‘sí’ despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases”, criticó el presidente.
El inicio del ciclo escolar 2021-2022 para educación preescolar, primaria y secundaria será el lunes 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Se establecieron dos semanas de vacaciones en diciembre (del 20 al 31) y dos más en abril (del 11 al 22).