
Por Jopy
Manuel Vilchis presidente Municipal de Zinacantepec firmo convenio de colaboración con Arely Rubio la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de regular el uso del suelo y las actividades productivas para lograr la protección de los ecosistemas y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Dijo estar muy contento, porque este convenio el municipio de Zinacantepec da un paso importante en el cuidado del medio ambiente, sin descuidar su modernidad pero sin afectar a la naturaleza sobre todo sin amenazar los recursos naturales, el suelo de producción y el agua.

Alhelí Rubio Secretaria estatal hablo de su agradecimiento por la firma de este Convenio en materia de ordenamiento territorial y señaló que este municipio ha mostrado su disposición para participar en las acciones de protección y conservación de los recursos naturales a través de su área de medio ambiente; destacó que el ordenamiento territorial ecológico es un tema de alta importancia, ya que tiene que ver con el uso de suelo, con la mancha urbana y con la conservación forestal. Abundó que la crisis climática, las inundaciones, la tala ilegal y la falta de árboles adecuados, está haciendo que nuestra calidad de vida sea en detrimento de nosotros mismos.
El municipio de Zinacantepec cuenta con una extensión boscosa territorial importante, que incluye gran parte del nevado de Toluca, importante pulmón de valle de la capital mexiquense.
Finalmente el alcalde Vilchis dijo que los pobladores se sienten orgullos de las bondades que les ha brindado la naturaleza, por ello están comprometidos a cuidar del medio ambiente.