
Desde el pasado viernes 11, hasta el próximo 25 de abril, Cruz Roja Mexicana desplegó en el Estado de México el operativo Semana Santa 2025, con el cual refuerza la atención en carreteras, centros turísticos y espacios de alta concentración de personas que se reúnen por festividades religiosas a realizarse en la entidad en este periodo.
Informó que en esta entidad, Cruz Roja Mexicana cuenta con 31 Delegaciones Locales distribuidas en todas las regiones del estado; opera 6 hospitales, 10 clínicas con servicios ampliados y 15 consultorios médicos, por lo que en este operativo vacacional la institución moviliza técnicos en urgencias médicas a bordo de 81 ambulancias, 11 unidades de rescate urbano y de alta montaña, así como 10 motocicletas.

Cruz Roja Mexicana atiende actualmente en el Estado de México el 60 por ciento de los llamados de emergencia que se registran en nuestro territorio.

Como contexto, dio a conocer que en el 2024, la institución brindó 37 mil 911 servicios de socorros gratuitos en apoyo de víctimas de accidentes, enfermos súbitos y otro tipo de emergencias; en sus hospitales y clínicas se atendieron el año anterior más de 600 mil pacientes y se realizaron 818 intervenciones quirúrgicas.
Las clínicas y hospitales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México brindarán atención a la población en general las 24 horas del día con cuotas de recuperación inferiores a las de nosocomios privados, pero con servicios de calidad certificada y con la calidez que distingue a esta institución que en el año 2025 cumple 115 años de servir a todas y todos los mexicanos.