Ante la saturación de la movilidad en Toluca, el trabajo realizado por el gobierno municipal ha permitido una mayor percepción de seguridad vial en los ciudadanos, destacó el Alcalde Juan Maccise.
Esto, durante su visita a las instalaciones de la planta ensambladora de ITALIKA, en el Parque Industrial Toluca 2000, donde señaló la importancia de promover el uso responsable de motocicletas, herramientas clave para modernizar el sistema de transporte en la ciudad.
Para atender la problemática del estacionamiento irregular en el municipio, se han creado estacionamientos específicos para motos en el centro de la ciudad. Estos espacios abiertos en los últimos días tienen gran éxito y son utilizados de manera constante, lo que ha permitido un mejor control del espacio público, comentó Maccise.
Efrén García, Director de la Planta de Ensamble Toluca; Octavio Rangel, Director de Relaciones con Gobierno; y Sergio Mendoza Pucciarelli, Gerente de Relaciones Públicas, agradecieron la visita del Presidente Municipal y dieron explicación de las líneas de producción, desde el proceso de armado de las motos, cableado del cuadro, hasta la colocación del motor, llantas, asiento, manubrio y pruebas de funcionamiento, ensamble que en algunos modelos tarda 60 segundos, lo que les permite tener una producción diaria de 4 mil 500 unidades.
Durante la reunión con directivos de la empresa, el Munícipe destacó la implementación del Polígono de Convivencia Urbana, área delimitada en el Centro Histórico con restricciones específicas para mejorar la seguridad y el tráfico. Entre estas medidas se incluye el uso obligatorio de cascos, placas en motocicletas y la aplicación estricta de las normas de tránsito, acciones que han logrado un impacto positivo en el orden de la ciudad.
Para el gobierno municipal es fundamental ser aliados de empresas como ITALIKA, arraigadas al dinamismo de Toluca y que no sólo generan empleos de calidad, sino que también son parte esencial de la cadena de crecimiento y progreso, que deseamos para nuestra ciudad.
En compañía del Secretario del Ayuntamiento Enrique Mendoza y de Laila Chemor, Directora General de Desarrollo Económico, el Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía y al sector privado para seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal en la construcción de una ciudad más segura, moderna y con mayores oportunidades para todos sus habitantes.