En un firme compromiso con una mejor movilidad urbana, el gobierno municipal de Toluca en colaboración con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad, y los concesionarios del transporte público, supervisan de manera directa el cumplimiento de los acuerdos destinados a mejorar la movilidad en Toluca.
El objetivo principal de estas acciones es asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en reuniones previas entre las dependencias municipal y estatal, así como líneas de transporte, a fin de optimizar la movilidad en la ciudad.
Las medidas incluyen una reducción de velocidad a 30 km/h, el uso adecuado del carril de confinamiento para transporte público, la implementación de bahías y paradas autorizadas, y la erradicación de bases no autorizadas para camiones y taxis.
La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca es la encargada de implementar estas acciones en los derroteros del transporte público, específicamente en las paradas del primer cuadro de la ciudad.
Los primeros operativos y aplicación de estas medidas se llevaron a cabo en la avenida José María Morelos y Pavón, en el tramo comprendido entre Vicente Guerrero e Isidro Fabela.
Durante estos primeros operativos, participaron elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial, apoyados por motopatrullas y patrullas. Asimismo, la Secretaría de Movilidad aportó 10 elementos y vehículos oficiales para respaldar las acciones y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.
Este esfuerzo refleja el compromiso del alcalde Juan Maccise con una Toluca más ordenada y accesible, con la meta de asegurar que el transporte público funcione de manera eficiente y segura para todos los que transitan por la ciudad, para ello, la colaboración entre las diferentes autoridades y los concesionarios del transporte público es fundamental para lograr una ciudad más ordenada y accesible.