Luis Sunderland Méndez
@LouSunderland
Tenemos un gobierno que México definitivamente no merece como país, pero la gran incongruencia es que por motivos diferentes, los mexicanos si. Amables lectores, yo percibo las diferencias entre una cosa y la otra.
México es una gran nación que fue verdaderamente bendecida por el creador con tanta riqueza, Los estados costeros tienen en total 7, 828 km de acceso al Océano Pacífico y al Golfo de California y las entidades del Golfo de México y el Mar del Caribe comparten 3, 294 km de línea de costa.
Destacamos a nivel mundial en la producción de minerales como el oro, plata, bismuto, arsénico, plomo, zinc, litio, etc. Somos el décimo productor de petróleo y uno de los más importantes productores de cobre en el mundo. Ocupamos en tercer lugar en número de especies, 564 hasta donde se conoce y en cuanto a la flora, más de 23 mil especies con un nivel de endemismo superior al 40%. México ocupa el quinto lugar en variedad de plantas y anfibios y el tercer lugar en mamíferos y segundo en reptiles en el planeta. En pocas palabras, estamos considerados un país megadiverso, porque formamos parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial. Tenemos un potencial extraordinario en la generación de energía eólica y solar.
Pero desafortunadamente los que habitamos esta gran nación, como sociedad, no hemos aprendido a valorar nuestro potencial y ver que está en nosotros, no solo preservar estas riquezas, sino de alguna manera, incrementarlas y crear o importar procedimientos de desarrollo y bienestar para la sociedad mexicana que vive marginada y que está acostumbrada a que de alguna manera el gobierno lo vaya a rescatar y le satisfaga sus necesidades.
Afortunadamente, dentro de este gran mosaico al que pertenecemos todos los mexicanos, hay una gran cantidad de emprendedores, triunfadores en todos los sentidos que han logrado éxitos sin precedentes y que han conquistado el reconocimiento mundial. También hay los que todos los días salen a luchar no solo por mejorar su condición personal y familiar, y que de alguna manera, contribuyen a la manutención y superación de la sociedad en su conjunto. La sociedad económicamente activa que es al final de cuentas las que con el pago de sus impuestos, sostiene a este país con todo y su inútil gobierno.
Esta gran cantidad de connacionales, tienen que cargar con una realidad que está aquí, la pobreza que tenemos por todas partes y no sé si den cuenta y quieran entrarle. Cerca de 46 millones de mexicanos, y dentro de ellos16, su pobreza es extrema. La pregunta es, ¿el ciudadano común y corriente, sabe la cantidad de mexicanos que no tienen asegurada la alimentación de este día?
Los mexicanos que queremos poner a México en el camino del progreso, superación y crecimiento y que no queremos regresar al México de antes de López Obrador, ese de Calderón o el de Peña el traidor, que fueron incapaces de conducirnos a un estado de derecho permanente, explicando con eso que 30 millones de mexicanos le dieron el triunfo a AMLO además de la llave del Congreso para lograr imponer sus ideas retrogradas y populistas y con eso, ahora no solo estamos sin avance, sino algo peor, con un enorme retroceso- porque nuestras instituciones están desapareciendo-, y la amenaza de una dictadura para los próximos 30 años es inminente.
Cada día que pasa la desaparición de la SCJN como la tenemos ahora, está más cerca y la separación de poderes dejará de existir completamente. Nuestro último reducto de contrapeso se nos va. La posibilidad de que triunfe la idiotez es muy grande y no estoy viendo al Frente Amplio por México trabajando por lograr un verdadero trabuco que es lo que se necesita en estos momentos para detener a un colosal enemigo que está abanderado por el propio López Obrador y la señora Sheinbaum.
A ella tampoco le están saliendo bien las cosas, y menos ahora que la 4T está muy damnificada con lo que pasó en Acapulco. Dentro de unos días veremos en toda su dimensión la terrible tragedia que nos destruyó casi por completo nuestro paraíso tropical y se mostrará seguramente la total ineficiencia y estupidez de López, de la señora Salgado, de Crescencio Sandoval y de Bartlett, entre otros. Pobres guerrerenses, en el pecado llevarán la penitencia. La naturaleza se encargará de mostrarles su error de votar por ellos y tendrán que sufrir las consecuencias por mucho tiempo. Solo de pensar en los miles de acapulqueños que laboraban en hoteles y restaurantes y ahora están sin trabajo, algunos sin casa, sin luz, sin dinero, sin escuelas y sin comida
Se vio patético López caminando de saco por el lodo y no pudiendo llegar a Acapulco. ¿Cómo se atrevió a decir que lo de Acapulco fue saldo blanco?, cuando apenas se están ahora descubriendo 27 cadáveres y hay muchísimos desaparecidos. Si la gente no aprende de eso quiere decir que se merece el gobierno que tienen.