noviembre 24, 2024

Las migajas del poder: El mundo bizarro de Súperpeje

Compartir

Luis Sunderland Méndez

@LouSunderland

Recuerdo que en mi infancia vendían en el puesto de la esquina, unas historietas ilustradas del legendario héroe Superman que a mí me encantaban y tenían una variante que se llamaba El mundo Bizarro de Superman, en la que se presentaba a los personajes como cortados a manera de rompecabezas y todo lo que sucedía conectaba con el absurdo o ridículo.

Hoy en día, desde el show de Andrés Manuel -que se produce en Palacio Nacional- él se encarga de decir y hacer todo tipo de acciones o dichos que rebasan a la historieta bizarra que mencioné.

Valga la analogía porque cada vez se supera en la manera en que pretende ocultar las consecuencias terribles de las determinaciones que sus adoradores en el gabinete y en el Congreso acatan sin cambiar una coma a los deseos que se convierten en órdenes. Lo peor de todo, es que sus seguidores no las consideran dañinas para el país.

Tenemos algunos ejemplos de cómo el señor López se las gasta. Está el tema de los libros de texto gratuito, absurdamente diseñados y que se apartan de lo que los alumnos deberían estudiar en las escuelas. El objetivo del presidente es adoctrinar a esas generaciones que se convertirán en ciudadanos dentro de algunos años, satanizando a todo lo que tenga que ver con el deseo genuino de quienes busquen superarse como individuos en lo personal y en lo profesional.

La desaparición de la materia de Matemáticas choca, entre otras cosas, con los recientes triunfos de Rogelio Guerrero como campeón Mundial de Matemáticas 2023 y con Roi Fernando que resolvió 70 operaciones de aritmética en forma mental en menos de 5 minutos en una competencia internacional contra China, Canadá y Estados Unidos.

La cancelación de las 34 Normas de salud que tienen que ver con la prevención, detección, diagnóstico y atención en enfermedades como la diabetes, obesidad, cáncer de próstata, de mama y cervicouterino, además de otras que atienden a la hipertensión, a las infecciones de trasmisión sexual y a las adicciones.

Todo esto decidido de manera unilateral, no cumpliendo con la ley en la materia y generando una incertidumbre entre el cuerpo médico nacional y en los propios enfermos.

Está también el que todos los días el supremo coordinador de campañas de las corcholatas, se dedique a tratar de nulificar a los suspirantes de la oposición, sobre todo a la puntera, la senadora Xóchitl Gálvez, que ha resultado ser la que mayor impacto ha logrado entre la ciudadanía que ya está harta de todo lo que tenga que ver con la 4T.

El desconocimiento de su responsabilidad en la terrible inseguridad y desorden que impera a nivel nacional, achacándolo a su eterna cantaleta del periodo neoliberal, cuando solo le faltan 14 meses para que se vaya, si es que no nos tiene guardada una sorpresa.

¿Qué es lo que pasa que la gente no ve que este gobierno se ha valido de personas nefastas que vienen de gobiernos anteriores y López solo se ha concretado en reciclarlos? Ejemplos: A Alfonso Durazo, ex secretario particular de Vicente Fox, López Obrador lo nombró secretario de seguridad pública y después lo hizo gobernador de Sonora.

El secretario de seguridad pública del Distrito Federal, que después fue Procurador General de Justicia de la Nación, ahora es el Fiscal General de la República (por cierto, con innumerables acciones delictuosas hechas en forma muy obvia).

El jefe de la zona naval en el estado de Guerrero en tiempos de la desaparición de los 43 normalistas, ahora es Secretario de Marina. El responsable de la Policía Federal en ese mismo estado en el mismo tiempo de la brutal desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ahora es el secretario de seguridad ciudadana en la CDMX.

El titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la administración pasada ahora es el fiscal general en Campeche. Quien fuera presidente del Partido Acción Nacional en 2006, y que después fue jefe de logística de Fox, hoy es el comisionado de servicios de protección Federal y la cereza en el pastel, el jefe de dos regiones militares durante los dos últimos sexenios ahora está a la cabeza de la Guardia Nacional. Sería bueno aconsejar a López Obrador de que inaugure una nueva sección en sus mañaneras y llevara por nombre: Quien es quien en las inconsistencias.

About The Author

Related posts