” No somos 100 ni 200 y no necesitamos estar armados como la delincuencia”.
Por Daniel Lee
Transportistas del Edomex amagaron con formar grupos de autodefensas ante las extorsiones e incendio de una combi en el municipio de Coacalco.
Sería el próximo sería lunes en punto de las 9:00 h cuando 30 mil integrantes de la organización salgan a buscar a delincuentes para entregarlos a las autoridades correspondientes, dijo Jafet Sainz, dirigente de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME)
Aseveró que transportistas se defenderán con piedras y palos contra criminales si es necesario y precisó que son los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca donde se tiene registrado el mayor número de extorsiones contra los agremiados del transporte..
” No somos 100 ni 200 y no necesitamos estar armados como la delincuencia organizada, la delincuencia organizada aquí en Coacalco y en la región no juntan más de mil, nosotros somos más de 30 mil, y nos vamos a juntar”, argumentó el dirigente afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México este miércoles.
“Y si tenemos que hacer nuestras autodefensas, las vamos a hacer duro y a como nos toquen los chingadazos”, puntualizó en conferencia de prensa.
“A lo mejor no tenemos armas, pero tenemos palos, piedras y a como nos toque, si los antepasados lo pudieron hacer, que nosotros no podamos (…) Y lo digo, si la Fiscalía no nos entrega a las personas que están cometiendo estos delitos, nosotros los vamos a buscar a donde los tengamos ir meter y como nos tengamos que meter”, indicó.
El 1 de agosto, presuntos extorsionadores incendiaron una combi perteneciente al “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V”, que se encontraba cargando pasaje en la base localizada sobre el Boulevard de las Rosas, en Coacalco. Sujetos a bordo de tres motociclistas le cerraron el paso a la combi y con armas de fuego obligaron al transportista a bajar, para posteriormente prenderle fuego a la unidad.