María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana
Con gran éxito se celebró la Primera entrega de los Premios Bulevar a las Artes en Torremolinos, con asistencia de políticos, actores, artistas plásticos, empresarios y premiados.
Paulo Molleda, director y creador de la premiación, celebró su amor por la cultura.
Molleda junto con Juan Royo mantienen Bulevar by Na, un recinto no sólo para el disfrute gastronómico, han hecho realidad un rincón cultural, donde se encuentra un espacio para la lectura, el entretenimiento y para ver obras de arte.
El nacimiento de los premios es parte de la labor que lleva Molleda, al abrir las puertas de su negocio a la cultura. Y hace posible que creadores y representantes culturales puedan tener un escaparate para que el público en general pueda acceder a las creaciones artísticas mientras disfruta de un menú delicioso y algún platillo premiado.
Molleda dio inicio a la premiación cantando el tema de Bulevar, los asistentes desde el comienzo mostraron su gusto por la celebración y se sumaron con palmas. Al terminar empezó la ceremonia de entrega de premios junto con Miguel Ángel Martin, conocido en las redes sociales como TUNOMANDAS.
Dio a conocer que el galardón, que es un Menino, metálico es diseño del escultor extremeño Narchy, quien estuvo presente y agradeció a los anfitriones. En breve charla nos comentó que se encuentra preparando una exposición en la que presentará por primera vez su obra al público.
Ose del Sol, pintor y escultor recibió el reconocimiento Artes Plásticas de manos de Juan Royo y María Esther Beltrán. Se destacó a Ose por su trabajo creativo y por su valentía en sus creaciones, de las cuales se pueden ver en Bulevar.
El segundo premiado fue la Taberna Flamenca de Pepe Lopez que se le reconoce por ser un establecimiento icónico que lleva funcionando en Torremolinos desde 1965 y contribuye al mantenimiento y promoción de la cultura flamenca. Recibió el premio de manos del actor Manuel Banderas.
El cantante Javier Ojeda, recibió el premio por su trayectoria profesional y su carrera musical, el encargado de recibir el premio fue su hijo, Pablo Ojeda, debido que Ojeda tuvo un concierto en Madrid.
Blacksheep Producciones, compañía teatral recibió el premio Uno de los nuestros. Emocionado Molleda describió como tocaron sus puertas y con el tiempo ha visto el crecimiento de está compañía siendo ahora una de las compañías de teatro y musicales de alta calidad y por representar de manera excepcional los valores de Bulevar en eventos culturales a nivel nacional e internacional.
El último premiado fue el cantante Santaella, recibió el premio de manos de la joven artista Naiala Narciso. Juan Antonio conocido como Santaella es originario de Torremolinos quien tiene su residencia en México desde hace años. Se le conoce por ser El consentido del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.
Santaella comentó para nuestros lectores que su carrera comenzó en Torremolinos y en el 2007 lo descubre Juan Gabriel y lo apadrina y es feliz por vivir de la música lo cual es un éxito.
Comentó su agradecimiento a Molleda por el premio que le entregaron. “Los reconocimientos es bueno que te los hagan en vida y este premio se lo agradezco mucho a Paulo, son momentos felices que comparto con mi familia y estoy muy feliz” .
Compartió su tristeza por la pérdida de su confidente y su paño de lágrimas. “El mundo perdió a Juan Gabriel y yo me quedé huérfano”.
Santaella presenta actualmente su reciente material titulado Santaella cóctel de olvido,incluye un tema de Juan Gabriel. Esperando tu amor. Tema que cantó en la premiación y se llevó varios minutos de aplausos de los asistentes.
En la premiación estuvo presente el coro Rainbow, quien hizo un homenaje a Javier Ojeda y deleitaron con dos temas más.
La gala terminó con la alegría y carisma de Paulo, quien también se dirigió a los políticos que asistieron para pedir un espacio teatral adecuado para la creación en Torremolinos.