La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, enlistó sus propuestas para que los mexiquenses accedan a un sistema de transporte público seguro.
“La seguridad en los 125 municipios del Estado de México es una prioridad de nuestro proyecto para el cambio. Y una de nuestras propuestas es combatir la inseguridad en el transporte público haciendo que las cámaras de vigilancia y los botones de pánico se conecten verdaderamente a los C5 existentes en Toluca y Ecatepec”, propuso.
El Edomex es una de las entidades más inseguras y violentas de México. Más de 300 robos diarios afectan a los 18 millones de habitantes que todos los días deben enfrentar el peligro de un asalto al dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas o al transitar por las calles.
Desde Amecameca y Ayapango, ante más de 2 mil mexiquenses, Delfina Gómez, afirmó que otra acción estratégica contra la delincuencia en el transporte público es rehabilitar los C5 (Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) en Toluca y Ecatepec, así como crear dos en el Sur y Oriente del estado.
“En las calles también proponemos instalar un número mayor de cámaras de vigilancia para alcanzar cuando menos 40 mil al final de la administración”, aseveró la candidata morenista.
Cabe recordar que como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez logró invertir como nunca en seguridad, renovando la flotilla de patrullas, mejorando el sueldo de los policías, capacitándolos y dotándolos de equipamiento.
A los eventos de este día, en Amecameca, Ayapango y Tlalmanalco, Delfina Gómez fue acompañada por Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; por Adriana Grajales, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; por José Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; por Óscar González, líder estatal del Partido del Trabajo; e Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena para el proceso electoral del Estado de México.