TEXCOCO, Méx. (apro).-La candidata Delfina Gómez Álvarez inició su segunda campaña por la gubernatura del Estado de México en el primer segundo de este 3 de abril, asegurando que va a ganar porque 8 de cada 10 mexiquenses “ya quieren el cambio” y jóvenes, niños, mujeres, policías, médicos, transportistas y todos los sectores, dijo, demandan ya un mejoramiento general de las condiciones que enfrentan tras casi 100 años de gobiernos del mismo grupo político.
La candidata común de Morena, PT y el Partido Verde ( PVEM), marchó desde su domicilio hasta la plaza central donde dijo que visitará los 125 municipios del territorio y a partir de este lunes presentará sus plan de gobierno.
Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y los dirigentes estatales del PT, Oscar Gonzáles y José Couttolenc del PVEM, pidió dar la batalla y no descansar para concientizar a los mexiquenses de la necesidad del cambio.
Delfina Gómez también lanzó un mensaje de aliento a los maestros y otros sectores de Edomex que están siendo presionados o reprimidos en el contexto electoral, al pedirles que no se preocupen, que “el 4 de junio podrán contestar como saben hacerlo”.
Dijo que se enfrentarán a “un grupo” que lo único que ha hecho es ver por su situación personal y beneficio propio, por lo cual alertó que no será fácil terminar con la zaga de casi cien años de gobiernos priistas.