La Comisión Permanente condenó el asesinato de la activista y feminista Cecilia Monzón, sucedido el sábado pasado en el municipio de Cholula, Puebla.
En su memoria el pleno guardó un minuto de silencio, lo mismo también por los 19 niñas y niños y dos maestras asesinadas en un escuela en el condado de Uvalde, Texas.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente exhortó a las autoridades competentes a trabajar en estrecha coordinación para que el homicidio de Cecilia Monzón no quede impune y se identifique y sancione a los autores intelectuales y materiales.
Las bancadas fijaron postura.
Nancy de la Sierra, senadora y coordinadora del Grupo Plural, aseveró que el asesinato de Monzón es el reflejo de la inseguridad, injusticia e indiferencia de las autoridades que, tantas veces evidenció y pidió que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
“Para exhortar a la Fiscalía General de la República a atraer este caso de feminicidio ante su trascendencia nacional y ante la inacción de la Fiscalía estatal, así como llamamos a la Fiscalía General del Estado de Puebla emita las medidas de protección cuanto antes a favor de las familias de la víctima para evitar aún más daño”.