enero 03, 2026

Cae Nicolás Maduro, Estados Unidos lo lleva a NY

Compartir

Mientras el mundo se pegó a las pantallas para saber de la noticia, las imágenes difundían al dictador venezolano, Nicolás Maduro preso y escoltado por agentes de la DEA en una nave estadounidense que lo conduce hacia Nueva York, para ser procesado como terrorista del Narcotráfico.

En tanto, Donald Trump, presidente de Estados Unidosreveló el operativo que permitió la detención del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Trump destacó que “nadie en el mundo” podría haber hecho una maniobra de estas características.

En conversación con Fox News, dijo que la operación se atrasó debido a las condiciones meteorológicas. “Esperamos cuatro días. Íbamos a hacerlo hace cuatro días, tres, dos, y luego de repente, hubo una oportunidad, y dijimos ‘vamos’”.

“Pude verlo en tiempo real, lo vi todo y escuché las comunicaciones entre donde estábamos en Florida y el terreno en Venezuela. Fue increíble ver la profesionalidad, la calidad del liderazgo“, añadió.

Trump insistió en que “ha sido increíble ver lo buenos que eran, lo profesionales, lo increíble que es el equipo que tenemos, me refiero al nivel del equipo, y ver cómo funcionaba, tan perfectamente (…) nadie más pudo haber hecho esto, era muy oscuro”.

El mandatario detalló que Maduro y su esposa Cilia Flores fueron detenidos en una residencia y están en un barco militar, desde donde próximamente serán llevados en avión a Nueva York para ser juzgados.

About The Author

Related posts