
Luis Sunderland Méndez
9prensahoy@gmail.com
X@LouSunderland

25 Julio de 2025
Nos queda muy claro a millones de mexicanos, que el senador Adán Augusto no está solo, con él están prácticamente la totalidad de las militancias de Morena, PT y PVEM, coalición que descaradamente es corrupta y que está a la cabeza de casi todos los poderes nacionales que otrora eran la columna vertebral del antiguo régimen nacional, los Tres Poderes de la Unión, las instituciones electorales y ya casi la mayoría de los medios de comunicación.
Solo les falta secuestrar a la única, verdadera y casi clandestina oposición, la sociedad mexicana que no está de acuerdo con el desmantelamiento de nuestro sistema político y social del cual gozamos todos los que creemos en la libertad, legalidad y progreso, y que día a día vemos que nos alejamos más de lo que acostumbrábamos: a vivir con tranquilidad y paz.
El pasado fin de semana, Morena llevó a cabo una sesión extraordinaria de su Consejo Nacional, en la que estuvieron presentes algunos dirigentes oficiales, funcionarios públicos, militantes y uno que otro colado.
Pero sin duda alguna, Adán Augusto López era el más esperado por todos; hasta ese día, fue que se decidió a dar la cara, después de haberla escondido por varios días ante la opinión pública que se preguntaba qué clase de argumentación esgrimiría, después de haberse dado a conocer los detalles del escándalo de tener en su nómina a un personaje fuera de la ley.
En 1992, Adán Augusto conoció a Hernán Bermúdez Requena, ya desde esos años, Bermúdez tenía señalamientos que lo situaban como distribuidor de droga en Villahermosa, Tabasco; en 1999, se le ubicó como miembro del Cártel del Golfo, pero Adán, ¡no sabía nada de eso!
En el año 2018, el actual senador Adán, nombró a Bermúdez Director de la Policía de Investigación; unos meses después lo nombró secretario de Seguridad del estado de Tabasco, ¿cómo es posible que con esos antecedentes, el entonces gobernador le diera esos cargos?
¿De veras piensan que vamos a creer que Adán Augusto no estaba enterado de todos los señalamientos hechos en 2006 por el personal de Inteligencia Militar?
Entre el 2018 y el 2020, fue fundada La Hermandad, un grupo de policías que en primera instancia pretendía combatir el secuestro en el estado. Ah, pero el gobernador Adán Augusto, no se enteró de la actuación de este grupo irregular que operaba en su territorio bajo su responsabilidad.
Siguiendo la lógica neurológica de Don Adán, no se enteró que La Hermandad se transformó en La Barredora, y que la actividad también mutó, porque se dedicó al huachicol, la extorsión y al tráfico de drogas y, desde luego, tampoco se enteró que Inteligencia de la Secretaría de la Defensa, lo alertó sobre su relación con el CJNG.
En el 2024, José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno del actual mandatario estatal, Javier May, externó su satisfacción de que por fin se hubieran dado a conocer estos hechos, pero el ya senador Adán Augusto, como es su costumbre, ignoró todo.
El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la XXX Zona Militar en Tabasco, hace unas cuantas semanas dio a conocer todos estos hechos y fue que entonces la presidente Sheinbaum volteó a ver y ordenó su investigación.
Adán Augusto, sabiendo que Sheinbaum se dio por enterada, continuó calladito hasta el pasado fin de semana con los morenos. ¿Será que el ínclito senador seguirá en el Senado como coordinador de su bancada?
En sus reuniones matinales, la presidente Sheinbaum ha corrido con suerte de no enfrentar a un periodista de a de veras que la confronte, entonces Las migajas del poder, humildemente, lo hará: Presidente Sheinbaum, usted ha dicho en muchas ocasiones que su antecesor fue un dechado de perfección y que acabó con el huachicol, que no había laboratorios de fentanilo en México y que la corrupción la exterminó, por lo tanto todo lo que su secretario de seguridad García Harfuch ha anunciado, empezó con su llegada a la presidencia.
¿Entonces toda esa pesadilla fue la última noche en la que López Obrador terminó su gestión y empezó la suya?
Por favor, explíquelo.