
Por: Raúl García Rodríguez
* UAEMéx, descarrila elección
* No entienden que no entienden

jueves 24 de abril de 2025.- En las primeras horas del miércoles se difundió un audio y poco después fueron algunos diputados locales quienes quitaron los rieles para descarrilar la desaseada elección de la próxima rectora de la UAEMéx.
El colmo de este episodio, otra vez, el “comunicado” elaborado, avalado y emitido por el área de Comunicación Universitaria, que confirma la veracidad del citado audio. ¡¡Olvidaron desmentirlo!!
Más allá de que fuera un programa radiofónico nacional quien diera a conocer la cinta, o que una vez más los legisladores intentaran involucrarse en la renovación de la rectoría, lo que llama la atención es la renuencia de Carlos Eduardo Barrera a tomar el toro por los cuernos y aclarar este nuevo escándalo. Un florero más.
Quién manda en la máxina casa de estudios de la entidad, se preguntan docentes, alumnos y trabajadores.
Los operadores y asesores de Barrera Díaz insisten en exhibir, desde el inicio del proceso sucesorio, sus limitaciones e inexperiencia.
En un breve comunicado, las autoridades universitarias califican la filtración del audio como lamentable, manipulado, fuera de contexto y, eso sí, obtenido de manera ilegal.
Sin embargo, la ausencia de pericia del equipo de comunicación del rector es alarmante.
En tres párrafos intenta convencer de que la elección es inédita y democrática, pero para su desgracia el propio texto confirma la veracidad de audio.
Con esos colaboradores, más las torpezas de los operadores de la campaña oficial, se entiende que el trabajo para descarrilar una cuestionada sucesión fue realizado no desde el exterior sino desde el entorno cercano al rector.