
- Un éxito su reapertura
- 450 equipos marcan un hito de participación estatal
Por Jopy
A fin de cumplir el sueño de muchos pequeñitos de participar el torneo futbolito BIMBO que lleva 61 años de historia, arrancó en la Unidad Deportiva Crisosóforo Zarate Machuca el certamen que este año reúne mas de 450 equipos en todo el Estado de México.
La inauguración corrió a cargo de Juan Luis Jaime Gerente delegacional del grupo Bimbo, quien agradeció la participación de los pequeñitos, al tiempo que Berenice Castro Plaza Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca -en representación de Ricardo Moreno Presidente Municipal de la capital mexiquense- dio la patada inaugural. Asistió también Raymundo Esparza, destacado deportista y dirigente.
El juramento deportivo corrió a cargo de Bruno Alberto Delgado García del IPEFH, mientras que el juramento de árbitros lo dio Domingo Alvarado. Francisco Legorreta Garibay, Coordinador General del Torneo Futbolito BIMBO en el Estado de México, mencionó que en caso de llegar a la final nacional y ser campeones, podrían ir a Orlando, Florida con todos los gastos pagados.
Entre las escuelas que participaron en el desfile inaugural destacan La Pedro de Gante, Cuauhtémoc, José Vicente Villada, Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, Heriberto Enríquez, Revolución Mexicana, Instituto México, IPEFH, San Diego de los padres y Carlos Moreno.
Lo duelos inaugurales fueron ganados por el Instituto México en la rama femenil quienes vencieron 7 por 0 a la escuela Emiliano Zapata de Lerma, mientras que en varones superaron 9 a 0 a la Carlos María Saldaña.