febrero 19, 2025

Error tras error del oficialismo

Compartir

Luis Sunderland Méndez
lsm50lsm@gmail.com
X @LouSunderland

14 de febrero de 2025

Los estudios demoscópicos que sitúan a la presidente Sheinbaum con una popularidad creciente solo sirven para dos cosas: que ella se pavonee con su arrogancia habitual y para que su clientela esté feliz, viendo que la sacerdotisa que ostenta el cargo que realmente sigue ejerciendo el tlatoani, es la que manda.

Estas encuestas son amañadas, tramposas y manipuladas por las empresas que las hacen. Ya parece que los familiares y amigos de los miles de asesinados, y que ahora clasifican como desaparecidos; las madres buscadoras, los padres de los niños sin tratamientos para el cáncer, los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o cualquier centro hospitalario a cargo de las secretarías de Salud que padecen desabasto de medicamentos y el mal estado de los equipos médicos; la carestía de agua potable, el precio de la gasolina; el estado de las carreteras, avenidas y calles y, sobre todo, la extrema inseguridad, todos ellos, no creo que estén muy satisfechos con la actual administración, y son millones.

La desvergüenza de Sheinbaum y de sus colaboradores es que ahora piden apoyo general, incluso para el expresidente López (cuando su gestión es la peor que hemos soportado en la historia del México contemporáneo dicho por Transparencia Internacional en su informe sobre corrupción).

La reforma del Poder Judicial que no se ha podido aterrizar -que es extremadamente tóxica para la vida nacional-, contiene una gran cantidad de inconsistencias, y los legisladores oficialistas ni siquiera han podido cumplir lo que ellos mismos acaban de redactar en la Constitución, se avecina un resultado catastrófico.

Los candidatos a jueces, magistrados y ministros son todos afines a la 4t y en el caso de que se realice el Kabuki cuatrotero, ningún ciudadano mexicano previsiblemente tendrá acceso a una defensa digna a sus derechos ante el abuso o imposición de la autoridad; si ya ahora hacen lo que les da la gana con el país, seguiremos perdidos.

Nos dieron un golpe de Estado en nuestras narices y si a alguien le parece exagerado como lo denomino, díganme cómo llamarlo, cuando en el 2024 Morena y sus partidos cómplices, obteniendo un 54 por ciento de la Cámara de Diputados, con la ayuda del INE y el TRIFE, tienen ahora el 75 por ciento. Del burdo robo en la Cámara de Senadores, mejor ni hablamos.

La sociedad mexicana desde luego no está de acuerdo con el gorila del copete rojo que con menos de un mes de estar en la Casa Blanca, ya es una verdadera amenaza para casi toda la humanidad. Pero lamentablemente, aquí llueve sobre mojado, el que da las órdenes es igual que Trump, pero con mucho menos alcance y de las ligas menores.

Sheinbaum tendrá que enfrentar el peligro arancelario en las exportaciones del acero y aluminio, éstos serían de un 50 por ciento; no veo al presidente Trump escuchando a Ebrard con sus argumentos falaces, aquí se necesitará mucho más que la cabeza fría: que Omar García Harfuch se vaya con todo contra los cárteles y acabe con ellos, o reducirlos a tal grado que el tráfico de fentanilo a EEUU, disminuya muy ostensiblemente, y que volvamos a tener un sentimiento de seguridad en México, los argumentos económicos, salen sobrando ahora.

Si no se valora bien la designación de Terry Cole como el nuevo director de la DEA, que sabe que aquí hay laboratorios que producen fentanilo y que hay autoridades que los protegen, o no se entiende a Pam Bondi, titular del Departamento de Justicia que llega al cargo con la prioridad de eliminar totalmente a los cárteles, o a Tom Homan, Zar de la Frontera, que aseguró que Trump está dispuesto a usar las fuerzas armadas en México, se cometerá error tras error de apreciación y tendremos muchos problemas.

Lamentable panorama para México: gobiernos ineptos y corruptos en su mayoría y sin contrapesos, organismos de la iniciativa privada completamente entregados a las autoridades, medios de comunicación apanicados, incapaces de enfrentar a la autoridad -salvo honrosas excepciones-, una oposición que ni figura, una sociedad, endeudada con más de ocho billones de pesos en solo siete años de Morena y ahora, nuestro principal socio y motor económico que nos da vida bajo las órdenes de un sociópata casado con los intereses de los grandes capitales gringos y que no discierne entre el bien y el mal, y no le importan los derechos de los demás.

About The Author

Related posts