enero 03, 2025

2025, de mucha tensión

Compartir

Las migajas del poder
Luis Sunderland Méndez
9prensahoy@gmail.com
X@LouSunderland

3 de enero de 2025

Me preguntaba yo el pasado día 20 si la sociedad mexicana despertará del letargo en el que ha caído. Pareciera solo importar a muchos brincar del 31 de diciembre al 1 de enero, piensan que seguramente las cosas estarán mejor en el 2025, como si la cuesta de enero hubiera desaparecido de nuestras vidas.

La capacidad de asombro, que debiéramos mostrar, ni sus luces, simplemente, éstas se fundieron.
El grado de descomposición que tenemos en la sociedad nos ha rebasado; todos los días, lamentablemente vemos en los medios de información el grado de violencia, abuso, corrupción, incongruencia y agandalle en el que vivimos, y ya un desaparecido más o un asesinato, es como una mancha más al tigre.

Lo peor que nos podría pasar, ya nos pasó, muchos solo escuchan las noticias y en automático se desconectan para no adentrarse en ellas. Lo que nos importa es la inmediatez, solucionar lo que traemos entre manos, sea como sea, pero ya no reparamos en que a nuestro alrededor hay millones de hermanos mexicanos que están sumidos en la desesperanza y en el abandono.

Todavía a la sociedad no le cae el veinte de lo que significará el estreno de nuestro nuevo Poder Judicial, no tienen ni idea del grave daño que Morena nos hizo al detonar una bomba atómica en el seno de nuestra Carta Magna, las consecuencias son impredecibles.

El próximo día 20, llegará un populista de derecha a la Casa Blanca y a quién le importa que Trump diga ahora lo que pretende hacer con todo ese poder que se ve colosal y que le permitirá manejar los destinos de casi todo el mundo a su antojo, incluyendo el de nosotros.

Aquí en nuestro amado México, el segundo piso de la 4T va a toda velocidad sin que nadie lo pueda detener, simplemente no hay quien lo haga, la oposición está nulificada y eso lo hicieron en nuestras narices y nadie de la sociedad mexicana dijo nada. Simplemente, algunos expresaron su desacuerdo en las redes sociales, pero hasta ahí.

Existe la posibilidad de que el futuro gobierno estadounidense declare organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, y sus leyes le permiten intervenirnos para acabar con esa amenaza a su sociedad.

Pero además, todo esto es cierto, los cárteles son una real amenaza, no solo para ellos, sino para
nosotros, que vivimos de este lado de la frontera.

El señor Trump está tan enloquecido que sería capaz de por lo menos mandarle un dron a alguno de los cárteles. Aquí pasa algo que me llama la atención, será interesante ver cuánta gente está a favor de que eso sucediera y cuánta gente en contra.

Llevo varios días preguntándole a conocidos su opinión al respecto y créanme, es abrumador el número de gente que externa que le encantaría que eso pasara y ya ni les digo de todo lo que también quieren que pase.

Lo mínimo que dice la gente es que a ver si la presidente ya se pone las pilas de a deveras y no como ella pretende hacernos creer que lo está haciendo. De qué le sirve a las Fuerzas Armadas tener ese arsenal y flota de aviones y helicópteros artillados, si no los usan contra quienes deberían de usar y liberar a Quintana Roo, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca por lo menos.

La presidente cree que tendría el apoyo mayoritario, pero se equivoca, hay ya mucha gente de todos los extractos sociales que ya no le creen nada, empezando por sus encuestas ridículas que la colocan como un gobernante populista.

Trump la tiene contra las cuerdas y ella no parece entenderlo, la dejará en entredicho ante los ojos del mundo entero. El pelirrojo quiere el Canal de Panamá, Groenlandia y anexarse Canadá, además de darle una golpiza a México, a todas luces, nosotros somos el objetivo más sencillo.

Que este 2025 traiga muchas bendiciones para todos y nos permita seguir en la lucha por la sobrevivencia.

About The Author

Related posts