Por JOPY
En el último domingo de su administración, Juan Maccise, destacó que se superaron con creces las expectativas en materia deportiva durante el año de su administración con la realización de más de 750 eventos a lo largo y ancho del territorio municipal.
Destacó la labor del Dr. Raúl Salaya Palma, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, realizó un trabajo excepcional y brillante, con lo cual se está cerrando con broche de oro, labor que fue reconocida por grandes personajes de la familia deportiva de Toluca, el estado y el país.
Así lo mencionó luego de dar el banderazo de salida de la carrera atlética de fin de año organizada por Promociones Atléticas PAVIGUE con el respaldo del Municipio de Toluca a través del IMCUFIDET.
Es importante mencionar que el jefe del ejecutivo municipal, estuvo presente en más de un centenar de eventos deportivos, no solo dio banderazos de salida inclusive participó en ellos, como en rodadas ciclistas y carrereas atléticas solo por mencionar algunos.
Por su parte, Salaya Palma, titular del IMCUFIDET, agradeció el apoyo del presidente y del cabildo, con lo cual se pudo activar Toluca en materia deportiva y, sin duda, esto se logró al contar con un Líder deportista.
También hizo el reconocimiento del invaluable apoyo que brindaron las empresas de las iniciativas pública y privada, sumándose a la promoción deportiva, ya que no hay presupuesto que alcance pero se va satisfecho de lo realizado, aunque le faltó tiempo finalizó diciendo.
Entre las actividades que se impulsaron fueron las carreras en patines, las rutas familiares de senderismo y ciclismo de montaña en las inmediaciones del nevado de Toluca, así como las carreras atléticas temáticas como la de las calaveritas y por la Independencia, se impulsaron las escuelas de iniciación deportiva, se remozaron espacios deportivos, se trabajó en el tema de capacitación deportiva, se atendieron todos los grupos de edad y con capacidades diferentes.
Se alcanzó un titulo internacional en fútbol infantil en URAWA Japón, donde niños de bajos recursos vivieron el sueño inesperado de conocer otro país, situación que sin duda les cambió la vida y miles de gentes se activaron en el último año en materia deportiva.