La Reconciliación Ciudadana coloca a Toluca como un referente en materia de inclusión, con acciones que construyen una ciudad más accesible, equitativa, consciente de las necesidades de la población y sus visitantes mediante la colocación de señalética táctil del sistema braille en el Centro histórico.
Esta iniciativa impulsada por el -Ayuntamiento- el Sistema Municipal DIF y la sociedad civil, representa un importante avance para favorecer la integración social y el acceso para las personas con alguna discapacidad.
En un recorrido para colocar la señalética, la Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Paulina Arriaga, acompañada del Alcalde Juan Maccise, destacó que “estas acciones no solo representan un avance en materia de inclusión, pues fortalecen la autonomía y la seguridad de las personas con discapacidad visual. El centro histórico ahora es un espacio más accesible para todas y todos”.
También señaló que Toluca se posiciona como un modelo a seguir por otros municipios e invitó a sumar esfuerzos que ayuden a las personas con discapacidad para que puedan vivir y desarrollarse con seguridad.
Por su parte, Óscar Sánchez Esparza de Plenitud Mexiquense, agradeció al Presidente Municipal por esta iniciativa, y recalcó que la implementación de señalética inclusiva en los establecimientos dota a las personas de herramientas esenciales para desplazarse y disfrutar de la ciudad.
Estas iniciativas son reflejo de una administración que valora a cada ciudadano y trabaja por construir una capital solidaria y comprometida con la igualdad de oportunidades. Con este tipo de políticas públicas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de los toluqueños.