El pasado fin de semana le pusieron un clavo más al ataúd de un senador oriundo de Texcoco, Higinio Martínez Miranda.
Primero, en el proceso electoral celebrado a mediados de año no lo dejaron que muchos de sus allegados tuvieran oportunidad de competir para ser presidentes municipales, diputados locales o legisladores federales. Algunos de los que se reeligieron para la LXII Legislatura del grupo Texcoco no pudieron quedarse con la Junta de Coordinación Política, como Maurilio Hernández González.
En segundo lugar, pierde la elección para imponer a su protegida al frente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México y, parece, que el último clavo será la salida de Miroslava Carrillo Martínez del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).
Por lo tanto, el Senador de Texcoco no podrá tener tanta ingerencia en la Legislatura local, como lo hizo durante la LX y parte de la LXI legislaturas. Poco a poco van mermando sus bonos con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y con el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
DE SALIDA: Dieron inicio los últimos informes de las 125 administraciones municipales en la entidad mexiquense, seguramente algunos podrán salir por la puerta grande y otros más por la puerta de atrás, como pasa en Tonatico y Santo Tomás de los Plátanos, en esos municipios nadie sabe del paradero de sus alcaldesas, que ni adiós dijeron.
Todo listo para que el presidente municipal de la capital del Estado de México, Juan Maccise, presente este jueves 5 de diciembre su informe de gobierno. Periodo corto, un año duró su mandato, pero el oficio político del alcalde dejó una interesante relación de colaboración con la Gobernadora Delfina Gómez y las distintas secretarías estatales.
Quien presentó su último informe de actividades fue el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, en el que destacó sus logros en materia de desarrollo social, educación, el programa “Médico en tu Casa”, así como el bacheo, desazolve y reparación de drenaje, entre otros avances. Lo que llamó la atención es que ahora se olvidó de agradecer la presencia de los medios de comunicación que le acompañaron. ¿Qué razones habrá tenido para omitir tal agradecimiento?