La capital mexiquense se declara lista para recibir el evento deportivo de talla internacional Kings and Queens League Américas. Las finales se disputarán el próximo 21 de diciembre en el emblemático Estadio Nemesio Diez.
Durante la presentación oficial, el Presidente Municipal Juan Maccise reconoció el liderazgo y visión de sus representantes, las estrellas Gerard Piqué, creador de esta liga, así como del talento de Miguel Layún, que han llevado a consolidar este torneo como un fenómeno que trasciende fronteras, sumando a millones de personas de todo el mundo y de diferentes generaciones en torno al deporte.
“Para Toluca, ser elegida sede de este fantástico evento, no sólo representa un honor, sino también un reconocimiento, a nuestra capacidad de ser anfitriones de eventos internacionales”, expresó el Primer Edil.
En su intervención, la leyenda del Club Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, comentó que la belleza y modernidad del estadio Nemesio Diez, así como la pasión con la que se vive el futbol en Toluca, han sido factores para elegir a este recinto.
“Es una ciudad increíble, con estadio espectacular, donde el túnel intimida a los visitantes, la afición está muy cerca del terreno de juego lo que genera un ambiente muy muy bueno, perfecto para nuestra liga”, dijo Piqué.
Por su parte, Miguel Layún, Presidente de la Kings League Américas, destacó que desde que tuvo la oportunidad de jugar futbol, siempre le impresionó la afición toluqueña, la cual se hace sentir en cada partido, lo que quedó claro con la reciente victoria de la selección mexicana sobre el cuadro de Honduras.
Previamente, los ídolos deportivos Piqué y Layún, convivieron con 40 estudiantes toluqueños, niñas y niños difusores de derechos humanos, en una charla organizada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paulina Arriaga.
Tras compartir sus experiencias de vida, ambos futbolistas hicieron un llamado a la juventud toluqueña: “nunca permitan que alguien les diga que no se puede, crean que todo se puede lograr con trabajo y resiliencia”.