8 de noviembre 2024
Pasó el martes 5, o más bien, el martes 5 nos pasó por encima, y el resultado es que estamos en medio de una tormenta perfecta. No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan. Se ha conformado un grupo de gente que millones de mexicanos los consideran traidores a la patria.
El Ministro Alberto Pérez Dayán se sumó a los indeseables senadores Daniel Barreda, Araceli Saucedo, José Sabino Herrera, Miguel Ángel Yunes Márquez y su sustituto Miguel Ángel Yunes Linares. Ellos conforman este grupo que nos falló a todos en el momento en que deberían tener estatura, ser fuertes y leales, y aguantar las presiones del oficialismo. Debido a su enorme cola, a todos les fue imposible negarse, sobre todo en el caso de los legisladores, los partidos que los llevaron al Congreso estaban dormidos o muertos y son corresponsables.
Esto es lo que muchos mexicanos pensamos del todavía ministro de la Corte, que decidió no apoyar a sus otros siete compañeros y rompió el bloque que se opondría al oficialismo. Encuentro completamente absurdas las razones que da para su resolución, están muy por debajo de la consecuencia que ocasionó con su proceder que definitivamente dañará no solo al Poder Judicial, sino a todos.
Si las versiones periodísticas que apuntan a que existe un expediente de denuncias de acoso en su contra son reales, lo menos que debe suceder es que se conozcan públicamente. Es impensable que un hombre dedicado a implantar justicia burle la ley para protegerse de supuestos delitos y se vaya de rositas, mientras empina al averno a un país completo. El daño ya lo hizo, y la imagen de la que gozaba hasta el lunes 4, cambió para todos; ahora para el oficialismo es como el héroe, pero para la mayoría pensante, se fue al basurero de la historia. No le importó que anteriormente el oficialismo le hubiera mandado todo tipo de insultos y de ataques, nos queda claro que tenía cola que le pisen y se dobló.
Víctor Olea Peláez, connotado abogado del Consejo de Abogacía, dijo que ahora la justicia mexicana está un paso atrás; creo que es más de un paso los que retrocedimos y ahora ni lo apreciamos; los ciudadanos ya no tenemos quién nos defienda de las acciones gubernamentales.
Tenemos que convencernos de que salir de esta megacrisis, depende de la actitud y determinación que cada mexicano tenga, no podemos esperar nada de la oposición partidista, esa está borrada y no es confiable, salvo un reducido puñado de personajes en diferentes grupos, ninguno es de fiar
El mismo martes fue el proceso electoral más importante del mundo, millones deseaban que Kamala Harris ganara esa elección, ella es mucho más agradable que él, pero la arrasó Trump. ¿Por qué? Dicen que ahora el tiempo de las mujeres, que Donald Trump es un troglodita, misógino y racista, que dañará severamente no solo a México, sino a Ucrania, Líbano, Siria, Irán y a Europa mismo, dándole un buen golpe a la OTAN.
Hay voces que no lo ven así, Elon Musk dueño de la red social X, Jeff Beszos propietario de Amazon o Bernie Marcus fundador de Home Depot, por citar a tres, el primero casi fue su coordinador y patrocinador de campaña, mientras que Marcus compara a Trump con el general Patton que era duro, grosero, con un lenguaje grueso y con modales nada agradables; dice que a Trump el mundo libre lo necesita para ganar la guerra contra los poderes socialistas y la lucha entre el bien y el mal. La verdad es que Kamala fue presa de los errores de Biden y de ella misma. Marcus añade que los demonios están sueltos y eso se comprueba fácilmente: Trump es antiabortista y Kamala es proaborto. Kamala se aleja de Dios y Trump dice que Jesucristo es el más importante.
Sin embargo, nos fue mal con este resultado. No cabe duda que ahora los valores democráticos están cambiando en el mundo. No entiendo a quienes no ven que Trump representa una amenaza para el mundo, es amigo de Putin y hay sospechas que trabaja de acuerdo con él, olvidan el 6 de enero de 2021 en el Capitolio, cuando intentó un golpe de estado; por poco destruye la democracia estadounidense y que a su propio vicepresidente, Michael Richard Pence, y a la congresista Nancy Pelosi, los querían asesinar. Trump ya no está bien mentalmente y su compañero de fórmula, J.D. Vance, ese sí es un gran peligro para todos si le llegara a pasar algo a Trump.
Pero ya fuera Harris o Trump, nuestra socialista autócrata Sheinbaum está enredada con el crimen organizado, tiene problemas serios, aunque ella pone cara de que tiene todo bajo control. Afortunadamente para México, rectificó y ya le habló a Trump y conversó con él, también ya va a actuar en Guerrero contra el Cártel de los Ardillos, lo absurdo es que lo anuncia antes y los ponga sobre aviso, en lugar de ir, actuar y después cacarearlo. ¿Será que les dice, escóndanse porque ahí les voy?, anuncia también cerca de 23 mil millones de pesos de inversión en la producción de energía, lo cual es bastante bien visto por el nearshoring.
En fin, ya veremos.