diciembre 04, 2024

Claudia y sus temores

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Luis Sunderland Méndez
9prensahoy@gmail.com
X@LouSunderland

1 de noviembre de 2024

En los noticiaros de la televisión podemos ver a la presidente Sheinbaum hablar con su ya muy particular estilo, imitando al de López, pero la diferencia es que solo logra transmitir inseguridad y desesperación. Ella está necesitada de que la sociedad la valide.

Su único interés es demostrar su liderazgo en un mundo ya no tan dominado por hombres.

Sheinbaum sabe que su triunfo fue ilegal, que su campaña estuvo plagada de delitos electorales y que su coordinador de campaña, López, compró a todos para convalidar su siniestro plan. También sabe que está en problemas graves por la falta de recursos con que cuenta el gobierno que encabeza.

Ella es una mujer que no se le ve amor a nada, proyecta odio, rencor y venganza, todo esto con una arrogancia que es muy ofensiva para todos, seamos opositores o no, y no aprobamos su forma de gobernar.

Cuando dice que ella tampoco es como los otros, tiene razón, es mucho peor.

Teníamos democracia en el país, ellos están en el poder gracias a ella. Hoy ya no podemos decir lo mismo, la 4T consumó el asesinato del Estado de Derecho que mandataba la Constitución, la separación de Poderes y el respeto irrestricto a los valores fundamentales de los ciudadanos.

En días pasados, Reed Latino 2024 otorgó un lugar destacado con las mejores calificaciones a la campaña presidencial de Sheinbaum, declarándola como la mejor en la región, por encima de la de Javier Milei de Argentina o la de Manuel Torrijos de Panamá.

Reed Latino determinó que la campaña de Morena exhibió innovación y efectividad en diferentes medios de comunicación digital y de publicidad tradicional.

El 1 de octubre, Michael Nobel, fundador de Nobel Sustainability Trust Foundation, le otorgó su máxima distinción: El Premio Nobel de Sustentabilidad por sus enfoques innovadores que contribuyen a conservar el medio ambiente, la adopción de energía renovable y el desarrollo urbano.

Se escucha y se lee maravilloso, lo que no checa es que su política energética, la anuncia como la continuación de la de López, y todo ello, sin tomar en cuenta que apenas el día de hoy cumple un mes en el cargo y lo único que se le ha escuchado son sus ataques al Poder Judicial y que la violencia en Guanajuato es terrible, porque a la de otros estados, solo le dedica si acaso un minuto y se concreta a decir que se está atendiendo.

Lo que Reed Latino y Michael Nobel no vieron fue la duración de tres años de campaña, el apoyo institucional, los recursos millonarios; ellos solo premian el mejor spot de TV de 60 segundos, la mejor campaña on line, mejor uso de plataforma social y el mejor snackable web para publicidad electoral.

En realidad, el público terminó odiando la catarata de anuncios en los medios, en el internet y en las calles, donde miles de bardas nos decían que #esClaudia.

La explicación que encuentro es la necesidad que tiene de legitimarse y posicionarse ante la sociedad, por eso sigue con las mañaneras diarias, donde con una actitud muy alejada de la empatía, exhibe su autoritaria manera de hablar y conducirse. En lugar de dar certezas y transmitir un mensaje de unión entre todos y que gobierna para todos, copia fielmente a López fomentando más la polarización que se ha enquistado en el tejido social mexicano.

Sheinbaum se esmera en recalcar que ella es la presidente y demuestra que aquí se hace lo que ella manda, porque el Estado es ella.

No lo va a poder mantener mucho tiempo; entre el gobierno norteamericano, quien quiera que gane y la maquinaria del oficialismo moreno que es un rompecabezas y tiene piezas que no encajan, se avizoran tiempos difíciles, muy complicados, y ella no está preparada para sortearlos.

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