María Esther Beltrán Martinez
Fotos Daniel Pérez/ Teatro Cervantes de Málaga
El pasado verano vi en carteles de festivales el nombre de Antoñito Molina. En una reunión salieron los nombres de los conciertos a los que iría y me preguntaron si estaba incluido Antoñito Molina. Lo que pregunté ¿quién es Antonio Molina? Hubo un silencio y después me bombardearon con exclamaciones ¡cómo que no conoces Antonio Molina! ¡Es buenísimo, es todo un crack! ¡Tienes que verlo! Y sin dudarlo, asistí al Teatro Cervantes que dentro de su programación de S!ngulares se presentaba.
Vaya sorpresa me he llevado. Ante un aforo completo con familias, jovencitas , padres con niños y mujeres mayores; emocionados esperaban el inicio del concierto de Antoñito Molina. Algunos con artículos iluminados como: corazones, abanicos y algunas linternas de colores.
En el centro del escenario había un transporte con el título A la aventura, que es el nombre de su nueva gira. La cita fue a las 19 horas y al dar la tercera llamada el aforo estaba completo, completo. Empezaron a salir los músicos: Rodrigo Carmona (teclado), Manuel Bustos y José Pulido (guitarras), Luis Antonio Abad (bajo) y Alejandro Rodríguez (batería) y las palmas empezaron a sonar y los gritos de: ¡Antoñito!
Molina arrancó con La Aventura, el tema que da nombre a su tour. “Oye, recuerda, que estamos vivos”, cantó en este tema el artista, y desde la primera nota el público cantaba el tema siendo un coro desde la primera estrofa.
El joven cantautor Antoñito Molina (Rota, Cádiz, 1988), lo tenía delante con su talento y simpatía, un músico amante del Carnaval, de la Semana Santa, de las cosas sencillas de la vida y de la cultura de su tierra.
Ante un público desbordado comprendí y entendí cómo iba transcurriendo el concierto porque se ha ganado el lugar en el gusto de todos los que asistieron al Teatro Cervantes para escucharlo y también gritarle: “¡Qué bien te ha hecho tu madre, hijo!” ¡Qué arte tienes! ¡Sube, que aquí te espero! entre otras frases muy andaluzas.
“No pienso permitirme normalizar estar hoy aquí. La suerte que tengo y que tenemos de estar hoy en el Teatro Cervantes de Málaga”, dijo emocionado. Hizo mención a sus seguidores y agradeció que lo acompañarán en pueblos como Manilva, Ojén o Fuengirola y en salas como la París 15, además de La Malagueta el pasado verano.
“Tengo clarísimo, eso lo sabe mi padre, mi madre y Cádiz entera, que si no llega a ser por Málaga, yo no estoy aquí esta noche”, pronunció con decisión Molina, recibiendo una gran ovación.
Entre los temas que se escucharon estuvieron Te comes por dentro o Hubo un tiempo, canciones que transmiten positividad.
Antonio Molina llenó el escenario con su cante, su baile, su sonrisa y principalmente con su talento, tocando el piano, la guitarra y la trompeta. Se roba el escenario y transmite diversas emociones en su concierto desde la alegría, la ternura, la reflexión y el sentimiento con el tema Ya no más, una canción sobre la que el artista confesó que pasó mucho tiempo sin cantar por lo mucho que significa para él y los recuerdos que le trae. Otros temas emotivos fueron: Suéltate el pelo, Yo soy pa ti, Me estoy volviendo loco, Ya no me muero por nadie; antecedieron a El hombre de la carpeta, tema dedicado a su padre.
El cantante informó que el próximo 18 de octubre sacará un disco físico. La mayoría de canciones serán singles recopilados, pero habrá tres temas inéditos que ha adelantado en el Cervantes. Tras presentar los tres bajo las letras A, B y C, realizó una votación para conocer cuál era el que más convencía a la gente. El público se inclinó más por la opción C, tiene todo para que sea todo un hits. Aunque al final gritaron: “A, B o C”.
Los seguidores le pidieron una copla de carnaval e interpretó Ella es una marioneta. Tras casi dos horas de concierto, Antoñito Molina bajó del escenario y para el placer de su público saludó y recibió regalos de los asistentes.
El concierto terminó bailando y recibiendo aplausos y ovaciones de los asistentes. Y ahora sí ya sé quién es Antonio Molina o Antoñito Molina. Un cantante de gran altura que va a dar mucho en la historia de la música andaluza, española e internacional.
Información extra: Antoñito Molina. Se dio a conocer con el dúo El Tren de los Sueños, que fundó en 2006 y del que formó parte 12 años hasta que decidió apostar por una carrera en solitario que comenzó con Déjame que te cuente (2017), álbum debut compuesto íntegramente por él. Le siguen, en 2020, los sencillos ‘Ya no me muero por nadie’, ‘Dicen que el mundo se acaba’ y ‘Me estoy volviendo loco’, que acumula más de 7 millones de reproducciones. Dos años más tarde, Antoñito lanzó su segundo disco, l ley de mi naturaleza, con temas como ‘Y te voy a querer’, que suma casi 10 millones de ‘streams’ en Spotify. Actualmente está inmerso en su nueva gira, A la aventura tour, en la que le acompañan .