El gobierno municipal de Toluca comenzó los trabajos de reconstrucción del Parque Líbano, espacio para la integración social y la preservación del medio ambiente.
El Presidente Municipal Juan Maccise encabezó un recorrido por el parque, acompañado por miembros de la comunidad libanesa, representantes de diversas organizaciones y del Director General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Toluca, Patricio Jiménez, a quienes refirió la importancia de este espacio como símbolo de convivencia y colaboración entre gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada.
Además, resaltó el valor de los parques como el corazón de la vida social en la ciudad, pues “no solo son áreas de esparcimiento, sino también el lugar donde la sociedad se reconcilia, las familias se encuentran, los niños juegan y las comunidades se fortalecen”, subrayó.
El proyecto de restauración, liderado por el Ayuntamiento de Toluca, cuenta con la participación de la Asociación Somos Toluca, presidida por Carlos Monroy Carrillo, la Asociación de Mexicanos de Ascendencia Libanesa, encabezada por Halim Abraham, y el Coordinador del Legado de Infraestructura, Jesús Henkel Libien.
El Alcalde hizo una mención especial a la comunidad libanesa, “su generosidad y compromiso son un ejemplo de retribución con nuestra ciudad”; y recordó con orgullo las raíces libanesas de su propia familia, lo que le da una profunda emoción este proyecto.
Por su parte, Halim Abraham resaltó que esta suma de esfuerzos permitirá la construcción de una obra de gran valor para todos, ya que además de la rehabilitación del parque, el proyecto incluye la creación de un salón de usos múltiples con un enfoque educativo, donde se exhibirán piezas arqueológicas y literatura sobre los fenicios, con una antigüedad de más de 4 mil años.
Los trabajos del Parque Líbano reafirman el compromiso del gobierno municipal con la Reconciliación y recuperación de los espacios públicos, a fin de fomentar la convivencia, la inclusión y el bienestar de todas las y los toluqueños.