María Esther Beltrán Martinez
El cantante mexicano, Víctor García retoma su carrera musical con el pie derecho, estrena una gran canción el viernes 29 de agosto en todas las plataformas digitales y el 1º. de septiembre en televisión nacional a través del programa televisivo La Academia, programa al cual ha sido invitado como figura estelar de la noche y donde interpretará en vivo el tema Te odio.
Portavoces del artista informan que “Te odio, es una canción inserta dentro del Regional Mexicano pero con toques de Pop, como esos temas que fueron un éxito en la voz de Víctor y que lo llevaron a ostentar un lugar especial dentro del gusto de la gente, abarcando un público que podía disfrutar de ambos géneros. Sin embargo, también podemos asegurar que su sonido es muy actual, pues incluye instrumentos como la docerola (guitarra de 12 cuerdas) y charcheta (instrumento de viento), además de otros tradicionales como acordeón, batería, bajo y guitarra, por mencionar algunos. Más de 10 músicos participaron en la grabación realizada en los Estudios de Sony Music México, bajo la producción de Memo Escalante (Miguel Bosé, Belinda) y Ángel Aispuro (Grupo Firme)”.
Recordaremos que a inicios de este año M4 Records, nuevo sello discográfico creado en alianza con Sony Music, firmó en exclusiva a Víctor García como su gran apuesta para los próximos años.
Señalan que La nueva canción cuenta con frases intensas,con mucha fuerza por sí misma y sin duda una explosión de pasión y energía en la voz de Víctor García, quien de esta manera vuelve a los escenarios muy bien ´plantado´, con la seguridad que le ha dado la experiencia de varios años y una voz potente, educada y con brillo.
A eso le aunamos su particular estilo, el que ha gustado a millones de personas y en su momento Juan Gabriel y Joan Sebastian reconocieron- expresa el portavoz- , sin duda estamos frente a uno de los mejores artistas del Regional Mexicano.
Te odio, es de la autoría de Luciano Luna, uno de los máximos compositores del género, en coautoría con María Brenda Oviedo, quienes hicieron mancuerna para crear esta obra especialmente para Víctor. Va con la personalidad del intérprete, es una pieza muy rítmica, ágil y que llega al corazón, pues es la confesión de quien a pesar de sí mismo, sigue amando a quien debería rechazar. Todos los que alguna vez nos hemos enamorado profundamente, sabemos de qué trata esta contradicción, tan humana y tan real.
La tarea y meta que se ha puesto el equipo que trabaja con Víctor es forma impulsar su carrera a un nivel superior, lo cual sin duda se está consiguiendo, pues además de arroparlo con nuevos temas de estupendos compositores, su nuevo disco incluirá duetos sorprendentes con grandes figuras de la música popular cuyos nombres poco a poco se irán develando.
“El valor artístico de Víctor es genuino y su potencial enorme. Otra vez, Ayer te pedí y Mi funeral, son algunos de los éxitos que lo posicionaron como uno de los mejores intérpretes del género por su voz y estilo tan personal, tan natural; realmente cantar es inherente a él, su facilidad es evidente y la conexión que logra con el público es muy positiva. Tras varios álbumes grabados y participar en cine y televisión, hoy arranca más fuerte una nueva etapa con el próximo lanzamiento de un disco a su medida y el desarrollo integral de su carrera.
Víctor desde que empezó a ser figura pública emocionó con su manera de cantar y pisar un escenario.
Cuando lo vimos triunfar todas las noches en el famoso bar “Il Canto” de Polanco en la Ciudad de México; eran finales de los 90´s y fueron muchas las veces que regresamos a dicho sitio para disfrutar de su show después de un par de años no fue posible, ya que Víctor García merecía ser conocido por un público más amplio y su participación en el certamen musical “La Academia” (primera generación 2002), lo llevó a conseguir el segundo lugar, firmar de inmediato un contrato discográfico y actuar en escenarios enormes.
Con su primer álbum alcanzó Disco de Platino, después le siguieron seis más con altas ventas; la gente lo reconocía por la popularidad que le dio el concurso televisivo, pero a la vez por su buena voz, sus éxitos radiales y la naturalidad y simpatía de su personalidad. Todos estos atributos lo llevaron también a desarrollarse como conductor y actor de telenovelas, tuvo cinco papeles protagónicos en producciones de TV Azteca y más tarde Televisa igualmente lo llamó para participar en Por amar sin ley, uno de los melodramas más importantes de los últimos años, mientras que en el cine obtuvo el papel estelar de la cinta Que le dijiste a Dios.
“Podríamos decir que es un joven veterano, posee la experiencia de décadas cantando, pero también la energía e imagen de un hombre fresco y con todas las capacidades para consolidar su carrera como uno de los mejores intérpretes que hemos conocido en los últimos años, no en balde Joan Sebastian y Juan Gabriel, al escucharlo cantar alguno de sus temas, reconocieron su calidad y señalaron que había “hecho propias” esas piezas”, indican.