· Alejandro Ozuna sale en defensa del Alejandra del Moral
· El que fuera coordinador de campaña de la ex candidata afirma que no entregaron la gubernatura.
· Sus dichos imposibles de probar y parecen más una disculpa personal por la amarga derrota en la que, él tuvo mucho que ver.
· Hasta el momento sólo el ex gobernador Eruviel Ávila había “defendido” a la ex candidata.
· Comentario del día: La campaña de Elías Rescala tiene dos visiones opuestas. Los que ven un gran trabajo y los que han mostrado que no conoce ni su distrito.
· La candidata a la presidencia municipal nunca lo quiso cerca. No estuvo en uno sólo de sus eventos.
En este momento pocos se atreverían a salir para defender a Alejandra del Moral, luego de renunciar al PRI y apoyar abiertamente a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Y es que, a decir verdad, faltan argumentos para disculpar una actuación de ese tipo. Por más que la hayan presionado desde el mismo Comité Directivo Estatal y que Ana Lilia Herrera montara una ofensiva en contra de la ex candidata.
Ni siquiera dos de los colaboradores más cercanos al señalado como traidor, Alfredo del Mazo han defendido a la perdedora de la gubernatura.
Ni Elías Rescala que ha hecho un pésimo trabajo como líder de la bancada del tricolor y mucho menos, Eric Sevilla que fue el líder del priismo durante la contienda para elegir gobernador.
ALEJANDRO OZUNA QUE POCO HIZO EN FAVOR DEL TRIUNFO, ¿DEFIENDE A ALEJANDRA O SE DISCULPA POR LA PEOR DERROTA DEL PRIISMO EN LA ENTIDAD?
Tenemos que recordar que, Alejandro Ozuna, fue Secretario de Gobierno durante la gestión de Alfredo del Mazo. Cuando asume el cargo el mal recordado mandatario, en el gabinete original estaba Ozuna Rivero. Duró en el cargo, tres años y sale por la puerta de atrás, queda desempleado.
Mucho se especula sobre las acciones que orillaron a pedir su renuncia, sobre todo cuando las decisiones importantes no recaían sobre su persona, porque tampoco debemos olvidar que en ese tiempo, el subsecretario de gobierno era nada más y nada menos que Elías Rescala.
En video de 3.39 minutos, que se observa con producción pues tiene al menos dos tomas, Alejandro Ozuna manda un mensaje y entre otras cosas llama la atención cuando dice: “…tengo que decir que me consta el gran trabajo de Alejandra del Moral (durante la campaña) como candidata…”
“…nunca recibí ninguna insinuación, para entregar, para simular trabajo alguno o para dejar de luchar por el triunfo…”
Todas, palabras, que, es de suponer, se tendrían que creer sólo porque las dice, pero que desde el primer minuto, incluso antes en muchos espacios informativos se habló del mal trabajo que hacían y las decisiones que se tomaban desde el Gobierno estatal.
Es lógico suponer que no podría decir lo contrario, la derrota misma hace dudar de su veracidad.
Pero ¿A qué se refiere cuando dice? “Cada uno hizo o dejó de hacer, lo que le correspondía y la historia pondrá a cada quien en su lugar…” ¿Dejó de hacer?
Y eso es lo que está pasando en este momento. Ya que la historia por definición es narrar o exponer acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados. Otra más, es la disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos del pasado.
Alejandra del Moral perdió el año pasado en condiciones poco claras, un acontecimiento del pasado digno de memoria. Y si el coordinador de campaña, no se dio cuenta de algo andaba mal y que iban a perder, pues debió aceptar que no hizo el trabajo para el que lo eligieron en lugar de defender a la excandidata.
Hasta las 7 de la noche de ayer, su mensaje tenía 12 comentarios, la mayoría negativos y sólo un par se solidarizó, el resto son críticas, no agresivas pero si subidas de tono. 28 veces reposteado seguramente con fines informativos y 99 reacciones.
Vaya defensores de Alejandra del Moral, el ex gobernador señalado de traidor, Eruviel Ávila y su coordinador de campaña que no hizo nada por evitar la peor derrota del PRI en el Estado de México.
Y eso para Alejandro Ozuna, quiere decir la historia lo marca como el coordinador de campaña que perdió la elección donde se disputada la gubernatura de uno de los estados más importantes del país. Así de simple y así de sencillo.
COMENTARIO DEL DÍA: CAMPAÑA DE ELÍAS RESCALA OBSERVADA DESDE ÓPTICAS DIFERENTES. ¿HA SIDO BUENA O MALA?
Así como los de Morena hicieron una selección de candidatos que no parecía lógica, como el hecho de mandar ciertos aspirantes que no conocen la región a buscar el triunfo, en el caso del PRI también hicieron lo mismo.
Uno de los distritos menos complicados para un candidato que representara a la coalición del PRI y el PAN era el 32 de Naucalpan. Entre muchas cosas, porque tiene zonas residenciales con preferencias panistas o por el trabajo que realizó desde hace muchos años, el actual diputado por ese distrito, David Parra.
Así que, no son pocos los que advirtieron o anunciaron que es un distrito al que se le podría considerar como una diputación plurinominal más, ya que si no gana por mayoría, lo hace bajo el principio de minoría.
Elías Rescala es de Huixquilucan y hasta fue parte del Ayuntamiento, incluso alcalde durante un corto tiempo, pero en ese municipio perdería.
Pero el tema es: ¿Ha hecho una buena campaña y ha tenido buena aceptación o por el contrario no conoce ni su distrito?
Se tienen muchos argumentos para decir que no conoce ni su distrito, pues ha hecho campaña en zonas que pertenecen no al 32, sino al 30, incluso hasta tiene propaganda.
Pero lo más relevador: ni al arrancar la campaña y mucho menos en el cierre, Angélica Moya lo quiso cerca de ella, con todo y que en este momento, cuenta con una ventaja, de acuerdo a diversas encuestas, que parece cómoda.
Fotos con simpatizantes que no son de Naucalpan o eventos con escasas 15 a 20 personas. Imposible saber si gana o pierde, todo apunta a que por la primera vía no alcanzará a llegar.