junio 19, 2024

Autoridades en Toluca atienden daños por tromba y fuertes vientos

Compartir

Tras una tromba con lluvia atípica acompañada de ráfagas de viento registrada esta tarde en la zona norte de Toluca, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, elementos de la Policía Municipal y Servicios Públicos atienden los reportes ciudadanos en los sitios afectados.

Luego del paso de este fenómeno hidrometeorológico que duró tan sólo unos minutos, las corporaciones reportan de manera preliminar dos personas fallecidas por el derrumbe de una barda en la Magdalena Otzacatipan.

Por la información que se tiene hasta el momento, una de las personas fallecidas es de origen estadounidense, por lo que la autoridad municipal ya está en coordinación con el Gobierno del Estado de México, así como con personal de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

En Ejidos de Santiago Miltepec se reporta el colapso de una bodega, además de que fueron arrancados por los fuertes vientos techos de lámina de diversas viviendas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal también se encuentran en San Lorenzo Tepatitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Tres Caminos donde reportan la caída de postes telefónicos, árboles y estructuras metálicas, afectando la movilidad vehicular en calles y diversas vialidades.

Mientras que en la avenida López Portillo, a la altura del Fraccionamiento Las Galaxias, personal de Servicios Públicos apoya en el retiro de siete árboles caídos que obstruyen la circulación en ambos sentidos, así como en la reconexión de luminarias. Hasta el momento se reporta la caída de 30 árboles en la ciudad.

El gobierno municipal reitera su total solidaridad con las personas afectadas para atenderlas de inmediato. Al momento se está trabajando en un levantamiento preciso sobre los daños ocasionados por este fenómeno hidrometeorológico para así brindar todo el apoyo posible con el que cuenta esta administración.

About The Author

Related posts